Un detallado informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), elaborado en conjunto con la Universidad de Murcia, ha revelado que el número de emprendedores que apuestan por la tecnología y la innovación ha aumentado en un 100 por ciento en la Región de Murcia. Otro dato importante es que el número de empresas que teniendo menos tres años de duración ya facturan a clientes fuera del país también se ha duplicado.
Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas, destacó que existen estadísticas alentadoras en el territorio de Murcia, destacando que Murcia es la segunda comunidad que más invierte en innovación. Según información de Europa Press, en 2016 se destinaron 269,13 millones de euros a I+D.
Un mercado de futuro
Según las cifras oficiales, en Murcia hay más de 500 empresas innovadoras que han surgido gracias al apoyo de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena y el Parque Científico de Murcia. En estas instalaciones se albergan 76 startups tecnológicas.
Según el consejero de Empleo, una de las características de estos innovadores proyectos y tecnológicos es que poseen un elevado valor agregado y van asociados a un empleo calificado. Esto realidad está generando una notable estabilización del mercado laboral regional, que entre los meses de enero y septiembre de 2017 se registraron un total de 50.327 contratos indefinidos.
Por otro lado, la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) se ha colocado en 4% en la región de Murcia. “Este reajuste en la Tasa de Actividad Emprendedora nos sitúa al nivel de economías maduras como Italia o Alemania, que alcanzan respectivamente un TAE del 4,4 y del 4,6 por ciento respectivamente”, ha subrayado el consejero Juan Hernández.
Fuente: cincodias.elpais.com