Tecnología murciana presente en Chile y Argentina

Tecnología murciana presente en Chile y Argentina

Una delegación de siete empresas murcianas que tienen como actividad el envase, embalaje y maquinaría de procesado de diversos alimentos, han formado parte en una misión comercial a Chile y Argentina. Esta misión ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, incluyéndose en el marco de las actuaciones del Plan de Promoción Exterior regional, desarrollado en conjunto con el Instituto de Fomento (INFO) y financiada gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Los encuentros y visitas a diversas fábricas se han llevado a cabo en Santiago de Chile, así como en varias ciudades de Argentina, como San Juan, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Los empresarios murcianos han sido recibidos por los jefes de producción de las principales fábricas locales.

Esta acción se ha planteado como una continuación de la misión inversa que se realizó en 2017, cuando empresas del cono sur visitaron Murcia y se confirmaron las oportunidades presentes para empresas locales en Argentina y Chile.  En estos países, la oferta de maquinarias de procesado y de envase y embalaje destinadas a la industria alimentaria es casi inexistente y con una tecnología muy elemental.

Chile es una economía más que consolidada en Hispanoamérica y es la que ha tenido una mayor estabilidad durante las dos últimas décadas. Es importante destacar que es una economía abierta y que cuenta con tratado de libre comercio con la Unión Europea, cuestión que permite la entrada de productos con aranceles reducidos o nulos. Según estimaciones del Banco Mundial, se prevé que su economía crezca 2 por ciento en este 2018.

Por el contrario, Argentina ha sufrido episodios de mayor inestabilidad en los últimos años. No obstante, se han emprendido profundas reformas orientadas a una mayor apertura de toda su economía. Aunque su crecimiento en 2018 estará en torno al 2,7%, con previsiones del 3,2% para 2018; los resultados finales se encuentran pendientes de los acontecimientos actuales del país.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …