Empresas y varios grupos de inversión se interesan por la producción de la firma Cofrusa

Empresas y varios grupos de inversión se interesan por la producción de la firma Cofrusa

Varias Empresas y diversos grupos de inversión están interesados en todo lo relacionado a la producción de la conservera Cofrusa. Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se reunió con el alcalde, Juan Jesús Moreno, y el gerente general de la conservera Cofrusa, Joaquín Navarro. En la reunión, trataron la difícil situación que atraviesa la organización y cómo afecta a todos sus empleados. Es importante resaltar que en el encuentro también estuvieron presentes los sindicatos CC.O y UGT.

La cabeza de Cofrusa afirmó que existen varias empresas y fondos de inversión interesados en comprar la conservera. Navarro comentó que en la actualidad están muy avanzadas las negociaciones con uno de estos. Según información suministrada por el sindicato UGT, el gerente de la conservera ha planteado a los empleados con contrato fijo iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o realizar una reducción de jornada en la plantilla.  Como dato adicional, otras fuentes consultadas detallaron que una vez la firma sea vendida o saliera de la terrible crisis todos los trabajadores serían readmitidos.

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, calificó de muy positiva la reunión, esperando que toda la situación se solucione a la brevedad. En la reunión también se propuso que el Instituto de Fomento de la Región pueda ayudar a través de alguna de sus líneas de financiación existente. El alcalde afirmó que las reuniones periódicas se mantendrán con todas las partes implicadas para mantenerse al tanto de la situación y el proceso. La principal preocupación es que toda la situación afecta directamente a la localidad y por los sueldos que se adeudan a los empleados.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …