Última hora

Temporada de verano crea 1.728 empleos en la Región de Murcia

Murcia cerró el mes de junio con 1.728 parados menos registrados, cifra que significa un descenso de 1,65% en relación a mayo. Esta disminución permite culminar el primer semestre de 2017 con el mayor descenso del desempleo en la historia de la Región, según datos de la Consejería de Economía y Hacienda. Esta estadística sitúa a la Región Murcia como la quinta comunidad autónoma que más disminuyó su cifra de desempleo durante los últimos 12 meses.

En la actualidad, el número total de desempleados murcianos queda en 103.278 ciudadanos. Esta cifra no era tan baja desde febrero del año 2009 y significa superar el cumplimiento del objetivo de 104.000 que se había marcado el Gobierno Regional para 2017.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, declaró que “durante el primer semestre de 2017, 73 personas han abandonado diariamente las listas del paro en la Región. Es un ritmo de bajada muy intenso, sin precedentes, que nos acerca a la barrera de los 100.000 desempleados y que confirma una inercia más que positiva”.

Hernández afirmó que “las reformas económicas, la sinergia entre los entes públicos y privados y el impulso de las medidas que contiene la Estrategia por el Empleo de Calidad están brindando resultados palpables y demostrando su eficacia: se está favoreciendo la inversión, la creación de nuevos negocios, y, como consecuencia de ello, se está produciendo un descenso del paro”.

Más de 27.000 nuevos afiliados durante 2017

En relación a los datos de afiliación media, la Región de Murcia cuenta con más de 27 mil nuevos afiliados a la Seguridad Social con respecto al año anterior. Cabe destacar que la cifra total es de 566.668, cifras tan positivas como las de septiembre de 2008. Sin embargo, junio es un mes tradicionalmente negativo para algunas actividades como la agrícola y se refleja un descenso de 4033 afiliados medios.

Murcia se mantiene como la tercera Región Autónoma más generadora de empleo con un 5,02 por ciento de subida, la Comunidad solo es superada por Baleares y Canarias. De igual manera, está más de un punto por encima del porcentaje de crecimiento medio de afiliados de toda España que es 3,79 por ciento en los últimos doce meses.

Fuente: www.eldiario.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …