Última hora

3 cualidades que debe tener todo joven emprendedor en Murcia

Muchas de los nuevos emprendimientos murcianos tienen algo en común: haber sido producto de Murcia Empresa. Una iniciativa de formación y orientación para emprendedores de la Región y que es patrocinado por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

En su gran mayoría, los nuevos empresarios son jóvenes mayores de 35 años que han tenido la convicción de dar un paso adelante e ir a por sus sueños e iniciar el camino del emprendimiento. Como era de esperarse, cada una de las acciones realizadas por Murcia Empresa han comenzado a ser noticia y gracias a ello múltiples entes de toda España la han tomado como piedra angular para desarrollar programas propios. Ahora bien, ¿qué necesita un emprendedor para ser exitoso? ¿Cuáles son los valores que se inculcan en Murcia Empresa?

Ser inspirados

Para poder cosechar con éxito hay que sembrar una fuerte semilla. En Murcia Empresa se han encargado de inspirar a los jóvenes emprendedores a través de talleres, encuentros con empresarios exitosos, charlas motivacionales, seminarios y otros programas de formación.

Es importante despertar su interés, enseñarles cuáles son las ventajas del emprendimiento y diferenciar cada uno de los aspectos del panorama general: financiación, oportunidades de negocio, marketing, ventas, organización del tiempo, etc. En pocas palabras, el objetivo es demostrar todas las ventajas y responsabilidades de emprender con respecto a la de un empleo convencional.

Ser apoyados

Cuando el joven siente interés por emprender y por su cabeza empiezan a surgir ideas debe contar con tutores e inversionistas que estén dispuestos a guiar al nuevo empresario y apoyarlo en lo económico respectivamente.

Esto es fundamental para que un joven murciano inicie con éxito su primera aventura en el universo del emprendimiento.

Ser formados

Para ser exitosos y crear negocios sustentables en el tiempo, los emprendedores deben tener una formación como profesionales en términos de negociación, gestión, marketing, gerencia y demás áreas afines.

Aunque muchos de los emprendedores recientes no han cursado estudios universitarios, son casos excepcionales. La formación académica y profesional es de suma importancia. En realidad es un hecho que los emprendedores suelen financiar sus proyectos con sus ahorros producto de sus salarios como empleados, es el camino natural de un porcentaje muy alto. Por tanto, es indispensable una formación financiera, tanto a nivel empresarial como personal.

Los objetivos más importantes de Murcia Empresa están totalmente alineados con estas  tres cualidades que todo joven necesita para llevar a cabo con éxito su propio negocio. Fomentar su cultura emprendedora, ayudarlos a poner en marcha sus iniciativas y ofrecerles un plan de formación teórico-práctico forma parte de las metas de este ente.

Fuente: www.elmundofinanciero.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …