Universidad de Murcia crea galardón para jóvenes emprendedores

Universidad de Murcia crea galardón para jóvenes emprendedores

La Región de Murcia sigue motivando a los jóvenes que desean crear su propio negocio. En esta oportunidad, el Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la Universidad de Murcia (UMU) ha convocado el I Concurso Premio Eureka a todos los jóvenes-junior emprendedores universitarios 2017.

El objetivo de esta convocatoria es promover entre la colectividad de estudiantes de la Universidad de Murcia la cultura del emprendimiento y motivarlos a presentar ideas de negocios y presentar proyectos empresariales que resalten por ser únicos, creativos, sustentables y con un posible impacto económico y social.

Podrán formar parte de la convocatoria todos los jóvenes estudiantes que estén activos en la UMU y tengan alguna idea de negocios que deseen llevar a cabo como parte de alguna de las Asociaciones Universitarias de la Universidad de Murcia o del Movimiento Asociativo Junior Empresas.

La idea es que desarrollen este tipo de proyectos de forma simultánea con sus estudios y así servir de práctica para la obtención de habilidades. Los estudiantes activos tienen hasta el 22 de noviembre de 2017 para presentar sus proyectos.

Todos los proyectos deberán presentarse explicando en forma clara la idea o negocio ante la comisión encargada de la selección. El responsable de hacerlo debe ser miembro de la Asociación Junior Empresa o Asociación de la Universidad de Murcia, la exposición debe durar un máximo de diez minutos. La comisión de selección elegirá a las ideas ganadores según los criterios de valoración específicos. Cabe destacar que de no presentarse algún proyecto que cumpla con todos los requisitos, puede declararse desierto.

La Comisión de selección será la encargada de elevar la propuesta de resolución motivada al titular del Vicerrectorado de Estudiantes, Internacionalización y Deportes de la UMU. Dicho resolución será publicada en un máximo de tres días desde la firma del acta en el sitio web de la casa de estudios superiores.

La entrega de los premios se realizará en un acto público que será organizado por la Universidad de Murcia. Los ganadores tendrán la obligación de hacer una presentación de sus proyectos.

Información: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Red de inversores privados de la Comunidad de Murcia cuenta con 72 business angels que han financiado más de 100 proyectos

Murcia-Ban, la red de inversos privados impulsada por el Instituto de Fomento de la Región …