1.400 emprendedores, pymes y autónomos se forman en eCommerce en la Región de Murcia

1.400 emprendedores, pymes y autónomos se forman en eCommerce en la Región de Murcia

1.435 ciudadanos de toda la Región de Murcia se han formado en lo que va de 2018 en todo lo relacionado al comercio electrónico a través de los talleres Cecarm que se han llevado a cabo en 21 municipios de la comunidad autónoma.

Cecarm es un proyecto que ha sido impulsado por la Consejería de Hacienda de la Región de Murcia mediante la Fundación Integra y financiado con Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder). Esta acción se ha puesto en marcha para potenciar el desarrollo del comercio online y mejorar las competencias digitales en la Región.

Desde el pasado 8 de mayo, momento en la que comenzó esta actividad formativa, se han impartido 28 cursos sin ningún coste dirigidos a emprendedores, pymes y autónomos, con la meta de proporcionar una visión de todo lo necesario para montar un negocio en línea o acometer las mejoras necesarias en uno ya existente para convertirlo en un caso de éxito.

Hasta la fecha se han impartido las siguientes sesiones:

  • Cómo convertirse en un emprendedor digital.
  • Plan de Marketing Digital: la clave de tu éxito online.
  • Publicidad rentable en Facebook y Google.

Del 25 al 27 de septiembre se impartirán otra vez estos tres talleres en la Universidad de Murcia, estarán disponibles para todas aquellas personas que quieran asistir.

Durante los meses de octubre y noviembre se celebrarán los dos últimos ciclos de formación, destacando  “Analítica y Atención al cliente 3.0” y otros 15 programas de formación y talleres que enseñarán todo lo necesario para montar un negocio online.

Desde la puesta en marcha del proyecto Cecarm en el año 2006 se han desarrollado exactamente 358 talleres formativos en 32 municipios. Es importante destacar  una asistencia de más de 18.000 personas, en su gran mayoría emprendedores, pymes y profesionales autónomos. También, hay que resaltar que cada taller cuenta con un servicio gratuito de consultoría en forma presencial para resolver dudas e inquietudes.

Fuente: rrhhpress.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de 100 emprendedores exponen sus ideas de negocios en Murcia

Más de un centenar de emprendedores de la Región de Murcia expusieron sus ideas de …