Jornada detalla oportunidades de innovación en el sector de la pesca y la acuicultura en la Región de Murcia

Jornada detalla oportunidades de innovación en el sector de la pesca y la acuicultura en la Región de Murcia

El Instituto de Fomento (INFO) ha celebrado una jornada en Cartagena sobre todas las oportunidades de colaboración que ofrecen los diferentes centros de investigación de los emprendimientos de los sectores marítimo pesquero, acuícola y de transformación del pescado. Esta iniciativa se ha pensado de cara a la innovación en estas actividades.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, y Francisco González Zapater, director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, intervinieron en este evento, que también ha permitido resolver gran parte de las las dudas de los empresarios sobre cómo acceder a la financiación pública para proyectos de I+D+i en este ámbito.

Por ejemplo, entre los participantes se encontraron representantes del Centro Tecnológico Naval y del Mar, que presentaron un innovador sensor inteligente para controlar la alimentación en granjas de acuicultura, desarrollado por los investigadores del centro. Este sensor detecta en tiempo real en qué momento los peces dejan de comer.

Otras de las instituciones participantes que formaron fueron el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y las tres universidades más destacadas de la Región de Murcia.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …