136 nuevos empleos serán creados gracias a la apertura de 11 empresas en Saprelorca

136 nuevos empleos serán creados gracias a la apertura de 11 empresas en Saprelorca

11 nuevas empresas se pusieron en marcha durante 2017 en el polígono industrial Saprelorca, esto significará la creación de 136 nuevos puestos de trabajo. Con estos nuevos emprendimientos, el polígono supera el 80 por ciento de ocupación con un aproximado de 235 empresas instaladas y más de 2600 trabajadores. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, destacó el gran papel de la red de polígonos industriales en la buena marcha del sector en la Región y en el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial.

Hernández añadió que han diseñado una Agenda Industrial y Tecnológica en la que se incluye el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de todos y cada uno de los polígonos. Esto se hace con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más competitivas y así reforzar la marca Región de Murcia Industrial. En este sentido, el consejero también recordó que durante 2017 se trabajó en la captación de 49 proyectos empresariales por un monto de 159 millones de euros que supusieron la creación de 708 nuevos puestos de trabajo de calidad.

Con respecto al polígono industrial Saprelorca, en los últimos ocho años se han instalado más de 70 empresas. Cuestión que ha significado la creación de cerca de 800 puestos de trabajo. También, y desde hace cerca de un año, este enclave tiene en marcha una campaña de promoción para reindustrializar el suelo de la comarca lorquina, consiguiendo bonificaciones de hasta el 40 por ciento en el precio del suelo industrial o el establecimiento de contactos directos y puntuales con los clientes objetivos.

El consejero Juan Hernández resaltó que todas las medidas de simplificación diseñadas y ejecutadas desde el Gobierno regional están logrando el objetivo de hacer de la Región un espacio de libertad y seguridad económica. Esta nueva realidad resulta muy atractiva para nuevos proyectos empresariales e industriales y sin duda contribuyó directamente a los buenos resultados que se lograron en 2017.

De hecho, la industria de la Región registró un aumento del índice de producción del 9,2 por ciento durante el pasado año. Este dato multiplica por 3,5 el ritmo de crecimiento medio de la industria nacional que fue de 2,6 por ciento. Esta estadística sitúa a la Región de Murcia como la comunidad autónoma que más incrementó su producción en los últimos 12 meses.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …