Concejalía de Empleo abre un centro virtual de formación

Concejalía de Empleo abre un centro virtual de formación

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado el informe-memoria del Servicio de Empleo municipal, entidad creada hace ya 28 años. El informe refleja que 2017 orientó a 2.296 personas, gestionó 323 contratos y contribuyó en la generación de 467 puestos de trabajo.

Pacheco ha anunciado que en el ente están trabajando arduamente en el lanzamiento de un Centro Virtual de Formación, herramienta que permitirá ser accesible a una mayor cantidad de población.

Durante 2017, en el Departamento de Orientación se ha facilitado orientación y asesoramiento a 2.296 personas. Cabe destacar que 1603 son menores de 30 años y 693 mayores. También, es importante resaltar que se han inscrito a 425 personas en el Fichero de Garantía Juvenil.

Por otro lado, se han gestionado 122 ofertas de empleo para 97 perfiles profesionales diferentes, con un total de 323 contratos firmados y se ha enviado 1860 personas a aspirar ofertas de trabajo de calidad. El tiempo de respuesta desde que se recibe la oferta y el envío del primer contingente desde el máximo de 48 horas, lográndose enviar un promedio de 5 aspirantes a cada puesto ofertado.

Por segundo año consecutivo, el Servicio de Empleo y Formación ha lanzado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones y ayudas económicas para la creación y fomento del empleo en todo el municipio. Esta acción se realiza con el objeto de facilitar y apoyar la contratación de personas paradas, fomentando la estabilidad en el empleo mediante la contratación de desempleados o la transformación de los contratos temporales en indefinidos.

Otras cifras relevantes

Se han subvencionado 44 empresas y 10 autónomos por la creación de 73 puestos de trabajo y 8 cooperativas por la generación de 19 puestos de trabajo.

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio conformado por una estructura de 1.500 metros cuadrados que se destinan a emprendedores y a sus iniciativas empresariales. En este lugar se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de proyectos empresariales recién creados o que estén en pleno proceso de llevada a cabo. La idea es acelerar y conseguir una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial. Gracias a estas asesorías se han crearon 68 empresas, 44 por mujeres y 24 por hombres.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Consejero Javier Celdrán espera llegar a los 609 mil ocupados en un año

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha propuesto que para finales …