14,6% de los beneficiarios de Instrumento Pyme son empresas de la Región de Murcia

14,6% de los beneficiarios de Instrumento Pyme son empresas de la Región de Murcia

Seis de las 41 pequeñas y medianas empresas españolas que han recibido ayudas económicas europeas en la convocatoria “Instrumento Pyme” son de la Región de Murcia. Este programa de financiación ha sido pensado para que los emprendimientos puedan comercializarse de una manera más rápida sus ideas innovadoras de negocio. Esta cifra supone 14,6% del total de las compañías seleccionadas en el marco del proyecto piloto del Consejo Europeo de innovación (CEI).

Es importante destacar que de las seis firmas de la Comunidad que han sido subvencionadas, cuatro han sido tramitadas a través del Instituto de Fomento (INFO) mediante el programa “Cheque Europa”, el cual permite a las empresas contratar diferentes servicios de asesoramiento avanzado para preparar proyectos en el ámbito europeo. Las otras dos han sido financiadas gracias al “Instrumento Pyme”, iniciativa de la Comisión Europea para ayudar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que busquen internacionalizarse. El monto total de las ayudas fue de 837125 euros.

Las firmas murcianas seleccionadas son las siguientes:

  • Sistema Eólico Morcillo: producción de energía alternativa.
  • Useful Wastes: iniciativa dedicada al aprovechamiento hídrico en la industria agroalimentaria.
  • Bolaseca: propone una idea para retrasar la maduración de la fruta y verdura durante el proceso de traslado.
  • Grapheano: proyecto dedicado a aplicar el nanomaterial de grafeno en los platos de ducha.
  • Nido Robotic: drones submarino.
  •  Saeco: con un nuevo producto de embalajes de cartón destinado a mantener frescos las frutas y verduras.

Es importante destacar que estos proyectos de colaboración se enmarcan dentro del programa europeo Horizonte 2020, una iniciativa de la Unión Europea creado para impulsar el I+D+i, entre las pymes. Este programa está dotado con un presupuesto de 80 mil millones de euros para todos los países de la Unión Europea para el período 2014 – 2020.

Joaquín Gómez, director del instituto de Fomento de la Región de Murcia, subrayó que la amplia participación se enmarca en el compromiso de las empresas con la innovación.  Gómez destacó que el tejido industrial y empresarial de la Comunidad de Murcia está transformándose e internacionalizándose. La innovación es, sin duda, una gran herramienta para incrementar la productividad y competitividad. El director afirmó que se han recuperado los niveles de inversión antes de la crisis económica.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

La Fundación Incyde y La Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para …