Última hora
Sector agroalimentario murciano asistirá las principales ferias del mundo

Sector agroalimentario murciano asistirá las principales ferias del mundo

El Gobierno de la Comunidad y la Agrupación de Empresas de Alimentación de la Región de Murcia (Agrupal) han acordado participar de forma conjunta en las principales ferias internacionales en el ámbito alimentario. Esta acción se encuentra dentro del Plan de Promoción Exterior del Instituto de Fomento. Adicionalmente, ambos entes trabajarán en una estrategia conjunta para seguir aumentando las exportaciones de alimentos.

Entre las ferias de índole internacionales más resaltantes en las que se participará por primera vez de forma conjunta están la “Summer Fancy Food Show”. Este encuentro se celebrará en la ciudad de Nueva York los días 23, 24 y 25 de junio. También, Murcia estará presente en Anuga, esta feria se llevará a cabo en Colonia, Alemania, entre los 5 al 9 de octubre de este año.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, declaró que la industria alimentaria murciana ya es un referente a nivel internacional. Actualmente, se está buscando dar el salta definitivo de calidad y así consolidar nuevos mercados.  

Es importante mencionar que la colaboración incluye un plan de mercado y promoción en Internet a los productos de la industria alimentaria regional y eventos promocionales.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …