Premio Emprendedor del Mes se convierte en una plataforma de impulso para los nuevos empresarios murcianos

Premio Emprendedor del Mes se convierte en una plataforma de impulso para los nuevos empresarios murcianos

El Gobierno Regional a través del Instituto de Fomento de Murcia (INFO) ha seleccionó a los 12 emprendedores del mes durante el año 2018, garantizando el futuro del tejido empresarial de la región gracias a estas personas y a otras tantas que no han sido galardonados.

Es un hecho que Internet ha transformado la vida cotidiana de prácticamente todas las personas. Por eso, los emprendedores de la Comunidad de Murcia han encontrado aplicaciones destacadas que han tenido una importante aceptación en un mercado cada vez más saturado y competitivo. En líneas generales, se trata de apps móviles o de servicios web.

Desde 2012, el Instituto de Fomento ha entregado estos premios trimestralmente para impulsar la cultura emprendedora e incentivar la generación de empresas innovadoras entre los jóvenes murcianos. El concurso está abierto todos los meses para todos aquellos que hayan constituido una compañía en la Comunidad en los últimos dos años y medio.  Esta iniciativa ofrece respaldo a los emprendedores que inician sus actividades y a su vez promover una imagen positiva del nuevo empresario como creador de empleos y riqueza.

Cada uno de los galardonados recibe un diploma de ganador, un sello para su material corporativo y un exhaustivo acompañamiento en la búsqueda de financiación. Todo esto se hace con el objetivo de abrir mercados y desarrollar un proyecto realmente innovador y de I+D con el apoyo del Departamento de Internacionalización y de Innovación del Instituto de Fomento de Murcia.

Adicionalmente, gracias al apoyo de entes que hacen parte de la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP), se busca que los nuevos negocios se interrelacionen con el ecosistema emprendedor. Los beneficiarios del premio Emprendedor del Mes cuentan con el apoyo del Gobierno Regional, las confederaciones empresariales, universidades, centros de innovación, asociaciones y los diferentes agentes de desarrollo local de los 45 municipios de Murcia.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha tenido en cuenta para la selección de los ganadores la búsqueda de nuevas tácticas y estrategias de comunicación y promoción. Otros elementos que se tomaron en cuenta fueron la creatividad, potencial de crecimiento, cercanía y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.  Para finalizar, es importante mencionar que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente elegirá al Emprendedor del Año entre los ganadores mensuales del año 2018. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) será el patrocinador.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

La Fundación Incyde y La Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para …