15 empresas murcianas participarán en la feria ecológica más importante de Europa

15 empresas murcianas participarán en la feria ecológica más importante de Europa

15 empresas de la Región de Murcia de productos ecológicos participarán en “Biofach 2018”, la principal feria europea de este ámbito, evento que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Núremberg del 14 al 17 de febrero.  Francisco Jódar, consejero de Agricultura, encabezará la delegación murciana que apoya la promoción de la calidad ecológica de la Región.

En el stand de la Región de Murcia estarán ubicadas las siguientes empresas que compartirán el espacio junto al Consejo de Agricultura Ecológica:

  • Ecolife Food (preparación de alimentos como patés vegetales o aceite de coco).
  • Productos Mediterráneo Belchi Salas (elaboración de aceite de oliva o gazpacho).
  • Sucesores de Muñoz y Pujante (elaboración de patés con pimentón y otras especias).
  • Samafru (centrado en la distribución de productos hortofrutícolas frescos).
  • Agroherni (certificado para la venta de hortalizas).
  • Finca de la Fuensanta (productor de aceitunas y almendros).
  • Lobrot (elaboración de mermeladas y conservas vegetales).
  • Universal Iberland (certificado para la importación y distribución de semitransformados).

Igualmente, otras siete empresas murcianas también asisten a la feria en diferentes espacios expositivos.

En la edición pasada, la exhibición contó con una superficie de exposición de 4.623 metros cuadrados, con 2.785 expositores y recibió a 51.453 visitantes con una participación de 134 países. En esta feria alemana se dan cita los principales operadores del sector, destacando los anfitriones el país con mayor proyección comercial en este ámbito.

Según cifras del ministerio de Agricultura, las exportaciones de productos ecológicos tienen como destino principalmente a los países de la Unión Europea como Alemania, Francia,  Inglaterra y Países Bajos.

La Región de Murcia se ha convertido en un referente en agricultura ecológica, teniendo el 27 por ciento de la superficie de cultivo, una cifra que significa alrededor de 77.000 hectáreas que son totalmente destinadas al cultivo ecológico. El Gobierno regional ha duplicado las ayudas a estos cultivos, posibilitando que cerca de 4.000 productores murcianos se vean beneficiados de 54 millones de euros durante un periodo de un lustro. Esta realidad es producto del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que ha sido  financiado con fondos de la Unión Europea  a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional. Es importante destacar que durante 2016 se ejecutaron ayudas por un importe total de 8,1 millones de euros que han sido repartidos entre más de 1360 beneficiarios.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

Ayuntamiento de Murcia forma a las mujeres para ser autónomas

El día jueves 14 de junio, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) participará …