Comunidad de Murcia invirtió más de seis millones en proyectos emprendedores en 2017

Comunidad de Murcia invirtió más de seis millones en proyectos emprendedores en 2017

A través del Plan de Emprendimiento del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Comunidad destinó seis millones de euros para impulsar el desarrollo de 1.043 proyectos de emprendimiento durante 2017. Este plan ha permitido desarrollar más de veinte programas y proyectos centrados en la sensibilización, la capacitación, la búsqueda de financiación y el crecimiento desde el punto de vista empresarial.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, anunció esta realidad durante la entrega de la fase regional del premio Emprendedor XXI de La Caixa. “La Región de Murcia se ha convertido en un espacio propio para el emprendimiento, hecho que ha sido reconocido por la Unión Europea. Se ha fortalecido el tejido empresarial e industrial, incrementándose considerablemente los empleos de calidad”, destacó Hernández.

Uno de las líneas estratégicos de este plan es el fomento del emprendimiento en los más jóvenes, un área en la que el pasado año se contó con la participación de 3.759 estudiantes pertenecientes a 170 centros educativos de la Región de Murcia. Gracias a esta acción se desarrollaron 600 proyectos emprendedores.

Otra de las bases es la formación y la capacitación, ámbito en el que el INFO desarrolló 234 talleres, charlas y cursos en los que participaron 1.885 emprendedores y con la ejecución en marcha 161 proyectos empresariales.

También, dentro de este plan se encuentra el programa “Municipio Emprendedor”: una herramienta creada para impulsar el desarrollo y la generación de empleo a nivel local. También se ha diseñado la Red de Viveros Municipales, programa que cuenta con hasta 25 espacios de crecimiento y desarrollo empresarial.

En los últimos años, el INFO también ha puesto especial énfasis en el emprendimiento innovador y tecnológico. Esto lo hace con el apoyo de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y el Parque Científico de Murcia. Estas instalaciones alojan más de 75 pequeñas y medianas empresas innovadoras y de alta tecnología, dándoles empleo a 420 trabajadores.

En la Región de Murcia, el emprendimiento tecnológico ha aumentado del 7 al 15 por ciento, cifras provenientes del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que elabora la Universidad de Murcia apoyada por el Instituto de Fomento.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …