Factoría Cultural suma 28 nuevos emprendedores

Factoría Cultural suma 28 nuevos emprendedores

28 proyectos innovadores murcianos han sido seleccionados en la convocatoria de Becas para el Apoyo al Emprendimiento en las ICC y la Sostenibilidad 2018. Estas ayudadas económicas han sido patrocinadas por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) y la Fundación Caja Mediterráneo. Gracias a esta convocatoria, se pretende desarrollar sus proyectos de emprendimiento así como impulsar las economías creativas y en la formación y consolidación de tejido empresarial e industrial. .

La Factoría Cultural RM ha conseguido presentar 56 proyectos de los cuales el jurado ha seleccionado 28. Hay que tomar en cuenta que un máximo de 15 becas estaban destinadas a los siguientes ámbitos de:

  • Artes escénicas.
  • Artesanía.
  • Economía circular.
  • Moda.
  • Música.

Para evaluar los proyectos se tomaron en cuenta los siguientes criterios: adecuación a la convocatoria, innovación y creatividad; viabilidad y plan de negocio, perfil del emprendedor y lugar de implantación.

La Directora General del ICA, Marta López-Briones, y la Presidenta de la Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, han visitado el día 13 de febrero la Factoría para conocer de primera mano y presentar los proyectos respectivos.

Los candidatos que han sido seleccionados se incorporaron a Factoría Cultural el pasado 1 de febrero y terminarán el 31 de diciembre de 2018. Todos y cada uno de los emprendedores beneficiarios tendrán a su disposición un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación. Todo esto se hace para fomentar y favorecer el networking.

Los emprendedores se beneficiarán del Plan de Innovación, diseñado por Factoría Cultural, un camino de formación que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles los proyectos residentes, generando un modelo de negocios sustentable. También, los ganadores tendrán a su entera disposición, un espacio de trabajo en la sede de la Factoría Cultural Región de Murcia, lugar ubicado en el Centro Párraga y la posibilidad de disfrutar de hasta quince días en Factoría Cultural Madrid.

Expertos y académicos acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación a través de sesiones y tutorías, asesorías, mentoring y talleres con el objetivo fundamental de convertir esas ideas en una realidad.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Gobierno de Murcia apoya jornadas Telecofórum en la UPTC

Juan José Almena, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, y Juan Monzó, director general …