Última hora

16 emprendedores de la Región de Murcia muestran sus proyectos a inversores de toda España

16 emprendedores murcianos mostraron sus proyectos innovadores ante un grupo de más de 30 business angels e inversionistas gracias a la oportunidad brindada por los foros Investors Day y Top Capital. En evento también destacó por el práctico modelo de financiación alternativa al alcance de las startups locales. El encuentro estuvo organizado por la red privada de inversores Murcia-Ban, donde el Instituto de Fomento (INFO) participa mediante el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim) y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, resaltó la importancia de producir sinergias entre inversores y emprendedores. “Desde el Ejecutivo de la Región Autónoma estamos comprometidos con todo el  talento joven de Murcia. Eso significa brindarles apoyo en todo el proceso de desarrollo y ejecución de sus ideas para que logren convertirse en empresas rentables y sustentables. También, darles la oportunidad de obtener financiación con iniciativas como este foro”.

El Top Capital, financiado por el Fondo Social Europeo, permitió a cada uno de los emprendedores presentar a representantes de fondos de capital riesgo y a otros inversores sus propuestas tecnológicas e iniciativas innovadoras de negocio vinculadas en su mayor parte a los sectores de software, realidad virtual, comercio electrónico y afines. .

El protagonismo de estos emprendimientos se reforzó con una muestra interactiva de nueve productos y propuestas de negocio innovadores a los inversores presentes. Entre las más destacadas tenemos nuevos espacios comerciales, plataformas online de servicios financieros, nuevas herramientas el para el sector de limpieza, plataformas en línea para aprender idiomas, realidad virtual para el sector turismo, aplicaciones para la salud, etc. La jornada también contó con dos sesiones de networking entre todos los participantes.

Para finalizar, también se presentaron otras líneas de financiación de proyectos innovadores como Emprendia, para empresas menores de tres años, y la Línea Industria 4.0 y Mejora Competitiva, para todo tipo de inversiones. También tuvieron la oportunidad de exponer las líneas de inversión disponibles, INFO Capital para iniciativas que se encuentren en fase semilla, Murcia Emprende para aquellas que estén en fase de crecimiento y expansión y otras vías de apoyo y colaboración como Murcia-Ban,  Wannaseed, Start Up Factory y 2UPSeedcapital, entre otros.

El objetivo fundamental de este tipo de iniciativas es fomentar el emprendimiento sustentable y así contribuir al crecimiento del tejido empresarial de la Región de Murcia, incrementándose también la cantidad de empleos de calidad disponibles.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …