Caída del paro juvenil ya triplica la del conjunto de la población

Caída del paro juvenil ya triplica la del conjunto de la población

Javier Celdrán, consejero de Empleo y Empresa, participó en la III Jornada de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia. Esta iniciativa ha puesto en contacto a una veintena de negocios y entidades con jóvenes que se encuentran inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y en la búsqueda de empleo.

Celdrán destacó que estas jornadas son indispensables para que los jóvenes sepan cómo funcionan este tipo de procesos de selección de algunas de las empresas más reconocidas de la Región de Murcia y cuáles son los perfiles más demandadas en la actualidad en el mercado. Es una realidad que el escenario del empleo joven está evolucionando positivamente.

De esta manera, la última Encuesta de Población Activa (EPA) manifiesta que la Región de Murcia acumula 6.100 parados jóvenes menos en el último año, al pasar de los 44.700 de hace 12 meses  hasta los 38.600. Esto significa un 13,65 por ciento de descenso en ese periodo, triplicando el descenso en el conjunto de la población (4,31 por ciento).

Es importante destacar que el paro juvenil cae con más intensidad en la Región que en el resto de España, ya que ese 13,65 por ciento de disminución en los últimos doce mayor al 11,23 por ciento que baja en España, de promedio. Adicionalmente, la tasa de paro juvenil es de 32 por ciento tras el primer trimestre de 2018. Hace un año era de 37,6 por ciento.

Un aproximado de 250 jóvenes han asistido a la III Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebra en la Cámara de Comercio de Murcia con el fin de ser un punto de encuentro entre el tejido empresarial e industrial murciano y los jóvenes que buscan empleo. Los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar los diferentes stands de las 20 empresas y entidades que participan en esta iniciativa para impulsar el empleo juvenil.

En cada uno de los stands las empresas dan a conocer sus actividades, el perfil profesional que buscan en sus procesos de selección de personal y reciben los currículums de los jóvenes asistentes. Otras actividades con valor agregado serán un taller de Empleabilidad y otro de Emprendimiento, una interesante ponencia sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y otra explicativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa en el que se inscribe esta Feria  diseñado por las Cámaras de Comercio españolas con la cofinanciación de Fondo Social Europeo.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …