24 emprendedores presentan sus proyectos en la III edición del Espacio Coworking San Javier

24 emprendedores presentan sus proyectos en la III edición del Espacio Coworking San Javier

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo, cerraron este viernes 2 de marzo a las 10:30 horas el III Espacio

Coworking EOI San Javier, donde se llevó a cabo la celebración de un Demo Day para mostrarle a cada uno de los inversores asistentes las 18 propuestas de negocio que han sido realizadas por 24 emprendedores participantes.

Gala Gil Amat fue la madrina de los coworkers. Esta talentosa mujer es experta en emprendimiento e innovación y compartió con los asistentes sus vivencias, en la creación de YellowFinch. Esta empresa ha sido una de las 11 startups  seleccionadas por NASDAQ para formar parte del Programa Milestone Makers, una iniciativa sobre asesoramiento y consolidación de negocios.

Esta edición tuvo la particularidad que vez primera se ha realizado fuera de las sedes de Murcia y de Cartagena, donde se habían celebrado cinco de los seis espacios de coworking hasta ahora. En esta ocasión, San Javier ha sido el destino elegido, para así centrar la atención sobre todas aquellas propuestas de negocio en el entorno del Mar Menor. Así, se han acogido proyectos procedentes de diferentes municipios cercanos al mismo, atendiendo el interés de la organización, EOI y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, entes que hacen esfuerzos para el desarrollo de esta actividad con financiación del Fondo Social Europeo. Cabe destacar que la asesoría para los emprendedores es totalmente gratuita.

Este espacio creado especialmente para la aceleración de proyectos empresariales se inició en octubre de 2017, después de haberse hecho una selección de las 18 propuestas entre el grupo de aspirantes. Desde el otoño, los 24 emprendedores han trabajado con muchísimo esfuerzo y perseverancia para alcanzar su meta de la independencia económica, ser sus propios jefes, aprender a tomar de decisiones y el desarrollo de sus ideas.

Es importante resaltar que durante cinco meses, los coworkers han contado con un cómodo espacio donde han podido trabajar en un entorno colaborativo, disponer de una oficina durante la etapa de capacitación y salas de conferencia donde poder hacer entrevistas relativas a la creación de su empresa.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …