Foro de liderazgo femenino LIFEM se estrena en Murcia

Foro de liderazgo femenino LIFEM se estrena en Murcia

El liderazgo de la mujer llega a Murcia gracias a Lifem un foro de Internet que contará con la presencia de algunas organizaciones, asociaciones y renombrados empresarios de importancia nacional. El encuentro tiene como destino hombres y mujeres que tengan interés en temas de liderazgo donde tendrá mucha relevancia en el enfoque femenino al momento de guiar a empresas, equipos y departamentos.

La presentación ha empezado por mano de María del Mar Abenza, precursora del proyecto y fundadora de Marevents, Juan Antonio Bernabé, subdirector del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Marta López-Briones Pérez-Pedrero, directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y Alicia Barquero, directora general de la Mujer de la Región de Murcia.

“De no ser por LIFEM los habitantes de esta Región no conocerían de primera mano las claves para el buen liderazgo y es una oportunidad que no podemos desperdiciar”, destacó Alicia Barquero.

El objetivo de Lifem es buscar ideas y opiniones relacionadas con el liderazgo femenino. Algunos de los informantes, según  Marta Lopez-Briones, son “asombrosos ejemplos  de la cultura a nivel nacional, mujeres innovadoras y muy comprometidas”. Según lo que dice el estudio “Credit Suisse 2017”,  ha sido demostrado que las empresas con mayor número de mujeres en puestos ejecutivos mejoran de forma significativa su productividad. El comportamiento de las mujeres que son líderes en puestos ejecutivos tiene la tendencia a ser en medidas generales, democrático, bastante empático y a averiguar los detalles de cualquier proyecto con el fin de que este salga como está planeado.

En la reunión estarán haciendo acto de presencia figuras como la de Concha Jerez, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Premio MAV, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez y Rosina Gómez-Baeza, presidenta de Factoría Cultural, 20 años directora de Arco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Fuente: www.eldiario.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …