3 emprendedores de la UPCT estarán en la Cumbre de la Economía Circular junto a varios premios Nobel

3 emprendedores de la UPCT estarán en la Cumbre de la Economía Circular junto a varios premios Nobel

Representantes del ecosistema emprendedor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estarán presentes en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular. Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Madrid el día 6 de julio de 2018, entre los participantes más destacados se encuentra el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y otros tres ganadores del premio Nobel.

Entre los diez emprendedores murcianos seleccionados se encuentran los egresados de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, Ricardo Martínez y Cristina Varona. Estos nuevos empresarios son los fundadores de Useful Wastes, una premiada startup. Otro representante de la Región será el profesor José Pablo Delgado, catedrático del departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos y miembros de la consultora EuroVértice.

El panel estará conformado por los siguientes líderes:

  • Barry Barish, premio Nobel de Física 2017.
  • Christopher A. Pissarides premio Nobel de Economía 2010.
  • Finn Kydland, premio Nobel de Economía 2004.
  • Barack Obama, premio Nobel de la Paz 2009.

Estos expertos globales se encargarán de formar a 300 futuros líderes españoles en economía circular e innovación tecnológica.

Es una realidad que el presidente Obama impulsó la economía verde y circular, precisamente lo que pretende Useful Wastes. Ricardo Martínez explicó que el objetivo de su emprendimiento es reducir a 0 el impacto medioambiental de la desalación, así como sacarle el máximo provecho a la salmuera para fabricar lejía.

Su Startup forma parte de la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena y en este momento está superando etapas antes de comenzar la fase de comercialización y facturación propiamente dicha. Martínez detalló que su emprendimiento ha ampliado considerablemente la capacidad de su planta a escala industrial para responder la demanda de las empresas de tratamiento de agua.

Es importante destacar que Useful Wastes, que ya expuso exitosamente la semana pasada su modelo de negocio en el congreso de bioeconomía organizado por Cajamar en Barcelona, se ha posicionado como una de las 50 startups con mayor proyección en España, según la prestigiosa revista Emprendedores.

Fuente: lavanguardia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …