Región invertirá 176 millones hasta 2021 para impulsar el emprendimiento y la creación de más de 12 mil empresas

Región invertirá 176 millones hasta 2021 para impulsar el emprendimiento y la creación de más de 12 mil empresas

La Comunidad de Murcia destinará hasta 2021 un total de 176 millones de euros para la fomentar la creación de 12 mil empresas, la innovación de las ya creadas e impulsar el emprendimiento regional, la generación de nuevos empleos y la competitividad. López Miras, presidente de la Comunidad, afirmó que se han puesto al servicio de los nuevos empresarios los instrumentos adecuados para impulsar políticas sociales para apoyar la creación de empleos. La máxima autoridad destacó en la presentación de la Estrategia de Emprendimiento 2018-2021, suponiendo un incremento de 75% en relación al anterior.

López Miras resaltó que, de esos 176 millones, se destinarán 67,8 a brindar financiación para los nuevos proyectos, la idea es apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas. El resto de aporte irá dirigido a labores de asesoramiento y consultoría, fomento del emprendimiento en los jóvenes universidad, aceleración de proyectos con perfil innovador, impulsar al empoderamiento femenino y en la captación de talento innovador.

Para esto, esta estrategia cuenta con cuatro ejes fundamentales y 27 líneas de actuación. López Miras afirmó que esto se ha pensado específicamente para acompañar a los emprendedores en todo el proceso, desde que tienen la idea hasta que su negocio se ha consolidado y logra abrirse en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Otras de las acciones que se llevarán a cabo es que se eliminarán las trabas en los procesos burocráticos.

El presidente López Miras destacó también que dentro de las actuaciones previstas se busca apoyar y a defender la igualdad, se busca que al menos el 40% de las iniciativas de emprendimiento estén encabezadas por mujeres. Adicionalmente, otra de las actuaciones que se harán es el impulso de colegios e institutos las vocaciones científico-tecnológicas. El objetivo es mejorar el ecosistema que supervisa y asesora a los emprendedores y que está conformado por 125 agentes.

“Estamos convencidos de que este es el camino para crear más oportunidades y mejorar la vida de los ciudadanos”, dijo el presidente, quien también aseguró que la Región de Murcia vive un excelente momento.  López Miras se refirió a la supresión de las trabas burocráticas con las nuevas leyes de simplificación administrativa, a la baja de impuestos y a la creación de 180 puntos de atención. “Se han dado todas las circunstancias idóneas para que aquellos que estén dispuestos a emprender e innovar, lo hagan sin problema alguno”, concluyó el presidente.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

18 empresas innovadoras responden al reto de la iniciativa “Isaac Peral Open Innovation”

La propuesta de la primera convocatoria de la llamada iniciativa “Isaac Peral Open Innovation (IPOi)” …