Última hora
300 jóvenes en el sector metal

300 jóvenes en el sector metal

Casi 300 jóvenes murcianos asistirán a la IV Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de la Región Murcia que se celebró este miércoles, 27 de febrero, en la sede de La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm). El encuentro tendrá la participación de 30 empresas y entidades más destacadas en el ámbito metalero que están totalmente comprometidas con la inserción laboral juvenil en la Comunidad.

Esta cita tiene como objetivo fundamental ser el punto de encuentro entre los representantes del sector de metal y los jóvenes que buscan empleos, esta acción ha sido pensada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Ejemplo (PICE) que ha sido desarrollado por la Cámara. Es un hecho que el metal se ha convertido en una pieza clave en el tejido industrial y empresarial de la Comunidad y por eso tiene una gran necesidad de contratar mano de obra.

El Programa Integral de Cualificación y Ejemplo (PICE) es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de España que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que forma parte del Ministerio de Trabajo. Es importante mencionar que el PICE forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que a su vez se enmarca de la estrategia de Emprendimiento Joven que fue aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El PICE pretende mejorar la inserción laboral de personas entre los 16 y los 29 años. El programa lleva a cabo diversas líneas de acción para formar y acercar a los jóvenes a lo más destacado del mundo empresarial. Esto se hace aprovechando la vinculación que existe entre las organizaciones y las Cámaras de Comercio. Dentro de PICE existen planes muy bien diferenciados: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad.

Pasos para participar en PICE

  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 16 y 29 años.
  • No haber trabajado en el día hábil anterior a la fecha de la solicitud.
  • No haber recibido ninguna acción de formación o ayuda económica el día hábil anterior a la solicitud.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

Universidad de Murcia congrega empresas e instituciones que apoyan la financiación de nuevos negocios

La oficina de emprendimiento de la Universidad de Murcia, UMUemprende, celebró el 9 de mayo …