Última hora
646 mujeres han participado en las tres ediciones de la Gira Mujeres para fomentar el emprendimiento

646 mujeres han participado en las tres ediciones de la Gira Mujeres para fomentar el emprendimiento

La llamada “Gira de Mujeres” es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia en conjunto con Coca-Cola para afianzar el emprendimiento de la mujer en la Comunidad. Esta acción está conformada por talleres de formación y mentorización de cada proyecto. La tercera edición del programa, realizada entre enero y febrero de este año 2019, ha beneficiado a 181 mujeres emprendedoras que han formado parte de talleres en Águilas, Cartagena, Blanca, Jumilla, Fuente Álamo, Lorquí, Mula, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Pedro de Pinatar, San Javier y Yecla.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, comentó en el balance del trabajo realizado y resaltó cómo la Gira contribuyó a que las mujeres puedan desarrollar de manera correcta su idea de negocios, creando nuevos puestos de trabajo en su entorno. La finalidad de esta iniciativa es mejorar su capacitación en empleabilidad y emprendimiento.

En la Región de Murcia, de todas las participantes en la edición “Gira Mujeres 2018”, cerca de 70% estaba en situación de desempleo y, luego de haber pasado un año desde que fueran beneficiadas por la formación,  20 ya están trabajando, 10 emprendido su proyecto de negocios y 140 están terminando de desarrollar su idea.

Dentro de la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021, impulsada por el Gobierno Regional, uno de sus ejes fundamentales es contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre el género femenino. Celdrán afirmó que iniciativas como la Gira Mujeres influye a que cada día sean más las que convierten sus ideas de negocios en realidad.

Gracias a este tipo de acciones, la tasa de actividad emprendedora (TAE) se ha incrementado entre las mujeres en 45%, cuestión que permite que la Región hay subido este indicador en 12,5% hasta alcanzar 4,3%. Este porcentaje sitúa a la Región en niveles de emprendimiento similares al de países como Italia, Japón o Francia según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), correspondiente a 2017, del observatorio internacional que analiza el emprendimiento.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria  para apoyar …