69 empresas murcianas se han beneficiado del Plan Renace

69 empresas murcianas se han beneficiado del Plan Renace

Renace, un Plan de acción en materia de reemprendimiento del Gobierno de la Región de Murcia, logró en un poco más de un año que 69 empresas y autónomos en situación crítica por acumulación de deudas por la crisis lograran superar esta circunstancia y se les exonere una deuda que alcanzaba 7,3 millones de euros para que vuelvan a emprender y generar empleo.

En total son 11 las sociedades y 122 autónomos se acogieron al Plan Renace y ya se encuentran recibiendo asesoramiento y apoyo en aspectos técnicos para solventar la deuda que sus respectivos negocios han acumulado para así poder volver a la actividad donde se desempeñaban. La idea es que regresen en calidad de igualad con aquellos que emprenden una nueva actividad empresarial.

De estos 133 casos seleccionados ya están concluidos 77. Es importante mencionar que se logró la solución en más de 89% de las ocasiones, siendo apenas en ocho casos donde fue imposible reestructurar o eximir la deuda que fue contraída por el negocio o el profesional autónomo con diferentes entidades financiera. Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, afirmó que el Plan Renace está funcionando de maravilla y con gran éxito. Esta iniciativa contribuye a que los problemas humanos y económicos que las organizaciones sufrieron durante la crisis estén llegando a feliz término.

En total, de los 77 expedientes que ya han sido concluidos, en 69 se encontraron con las entidades bancarias soluciones posibles como la refinanciación. En total, los afectados presentaron bienes y garantías por un valor de 15,4 millones de euros para poder afrontar una deuda global de 27 millones de euros, una vez que, luego de la intermediación del gobierno regional, se consiguió una exoneración o condonación de 7,3 millones de deuda.

El Plan Renace, liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), está cofinanciado por fondos europeos Feder y se encuentra integrado en el Plan de Acción Regional que se ha comenzado a aplicar en la Comunidad de Murcia tras ser exitosa en el proyecto europeo “Reborn” de fomento del re-emprendimiento.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

UCAM y Fundación Incyde organizan 7 cursos de emprendimiento

La Fundación Incyde y La Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un acuerdo para …