54 empresas han sido creadas gracias al asesoramiento de empleo municipal

54 empresas han sido creadas gracias al asesoramiento de empleo municipal

El personal que conforma la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos de Murcia, específicamente agentes de empleo y desarrollo local, han comunicado que han tenido en lo que va de 2018 a un total de 797 empresarios y público en general. 247 de estos emprendedores han sido asesorados por este servicio ha colaborado directamente en la generación de 54 nuevas empresas de ámbitos diversos, creando a su vez 58 empleos de calidad.

Esta iniciativa ha atendido un total de 470 consultas, siendo la más solicitada la información y mentoría sobre subvenciones y ayudas económicas. En segundo lugar son las asesorías en relación a los trámites requeridos para la constitución de una empresa. Es importante resaltar que se han asesorado un total de 72 planes de negocios.

Una tercera parte de los nuevos emprendimientos que  han sido atendidos se han interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M). El Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a sus integrantes para ayudarlos a llevar a cabo o consolidar sus proyectos empresariales. Por otro lado, con respecto al asesoramiento y dinamización a empresas en el municipio de Murcia, se han atendido a 102 empresarios en los últimos meses. Gracias al programa Murcia Inicia Empresa se han ejecutado 248 intervenciones propiamente dichas y se han visitado a 28.

La Región de Murcia sigue destacando por el apoyo a los nuevos emprendimientos, desde su fase de semilla hasta la etapa de expansión y consolidación. La sinergia lograda entre los entes públicos, universidades, organizaciones y empresa privada ya está brindado su frutos, convirtiendo a la Comunidad  en un espacio repleto de libertades económicas, oportunidades y perfecto para invertir.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …