Bankia otorga más de 930.000 euros a proyectos sociales durante el primer semestre en la Región de Murcia

Bankia otorga más de 930.000 euros a proyectos sociales durante el primer semestre en la Región de Murcia

Todas las líneas de acción de Bankia en la Región de Murcia se centran en fomentar la creación de empleo para jóvenes, discapacitados, así como todo lo relativo al desarrollo rural y local y la protección del ambiente, según explica el ente en comunicado de prensa oficial.

El programa “Apoyo al Empleo +45” ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. Es importante mencionar que el ente financiero también ha aportado 15 mil euros a proyectos importantes de Cáritas en Cartagena y Murcia que se han dedicado a la integración laboral de personas con alto grado de vulnerabilidad.

Convocatorias para el desarrollo local

Bankia ha destinado un monto de 650.000 euros al convenio que ha suscrito con Fundación Cajamurcia. Esta iniciativa se ha creado con el fin de respaldar programas medioambientales, sociales y de emprendimiento. Es un hecho el compromiso del banco con la Región de Murcia con la meta de impulsar programas enmarcados en sus líneas de acción:

  • Acción Social.
  • Medio Ambiente.
  • Difusión de la Cultura y el Conocimiento.

Dentro de la política de acción social de la institución destacan programas donde los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos. Por ejemplo, con el programa “Red Solidaria’, programa donde el banco tiene previsto apoyar este 2018 con hasta 140.000 euros a un total de 14 Organizaciones No Gubernamentales que han sido seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de los objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del período de ejercicio.

Patrocinios en el ámbito social

Entre los proyectos para fomentar el desarrollo económico en la Región de Murcia destaca el patrocinio oficial de ElPozo Murcia Fútbol Sala para la próxima temporada, el banco ha incrementado su contribución en la formación de la cantera.

También, Bankia patrocina, junto a la Fundación Cajamurcia, el LVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión para fomentar el  desarrollo de las actividades propias del flamenco.  Otro de los patrocinios destacados es el realizado a dos festivales internacionales de San Javier, específicamente uno de teatro, música y Danza y otro de jazz.

Fuente: 20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Exportaciones murcianas a China crecen 20% durante los primeros ochos meses de 2018

Es un hecho que las exportaciones de la Comunidad de Murcia hacia la República Popular …