600 personas han venido participando en los programas de formación del segundo ciclos de talleres en Comercio Electrónico ofrecidos por Cecarm. En esta oportunidad, el taller ha estado dedicado a técnicas para incrementar el tráfico en tiendas online y páginas web de servicios. Estos encuentros se han realizado desde finales de mayo en las localidades de Caravaca de la Cruz, Totana, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Murcia.
Andrés Carrillo, consejero de Haciendo, participó en la mañana del 8 de junio en la Cámara de Comercia de Murcia para clausurar el ciclo de talleres “Cómo atraer tráfico cualificado a tu página web”. Este curso fue un rotundo éxito y contó con más de 300 participantes. “En esta sociedad de la información y del conocimiento es importante que los comercios de la Región cuenten con herramientas que les permitan vender por internet. De esta manera, lograr que sus negocios sean competitivos y puedan llegar sin problema a cualquier parte del mundo”, afirmó el consejero.
En esta serie de talleres se han explicado detalladamente las técnicas principales para ganar tráfico y lograr el objetivo de convertir a los consumidores virtuales en clientes reales. También, se estudiaron los canales de tráfico en internet y las tácticas y estrategias que se deben seguir según el modelo de negocio. Otros puntos que se tocaron fueron el posicionamiento web y la visibilidad en sitios de otras empresas.
Estos programas de capacitación son organizaciones por la Fundación Integra, ente dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y son parte de los cursos Cecarm sobre e-commerce que se han venido realizado en varios municipios de toda la Región. Estos talleres abarcan cuatro temáticas:
- Cómo lanzar un negocio online de forma efectiva.
- Cómo atraer tráfico a una web.
- Social Selling: Vender a través de las redes sociales (Social Selling)
- Mercadotecnia en buscadores web (SEM).
Cecarm es uno de los proyectos bandera del Gobierno regional. Fue creado para impulsar el desarrollo del negocio electrónico, tanto el comercio como la factura, para contribuir a la transformación digital de los emprendimientos y lograr que los ciudadanos tengan un amplio conocimiento de los entornos digitales.
En lo que va de 2017, se han llevado a cabo 17 talleres de los 55 que han sido programados. Cabe acotar que 20 de los seminarios se realizarán en diferentes centros educativos. Es un logro que Cecarm haya impartido, desde el año 2006, 372 talleres que han beneficiado a más de 20 mil personas.
Talleres gratuitos impartidos por Cecarm
El único requisito para ser beneficiario de esta serie de talleres es inscribirse en el sitio web de Cecarm. A partir del 20 de junio iniciará otro ciclo de seminarios con el curso “Social Selling: las redes sociales como herramienta de ventas”. Este programa se realizará en los municipios de Cehegín, Alcantarrilla, Águilas, San Pedro del Pinatar, Murcia y Cartagena.
Fuente: murciaeconomia.com