70 entidades reciben asesoramiento especializado en financiación europea en este 2018

70 entidades reciben asesoramiento especializado en financiación europea en este 2018

Manuel Pleguezuelo, director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación explicó que un destacado equipo técnico está capacitando a los interesados sobre los beneficios y mejoras que puedan suponer optar por las ayudas que la Comisión Europea ofrece constantemente. Estos financiamientos son ofrecidos a diferentes entes del sector público regional, ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y afines que puedan desarrollar proyectos innovadores en temas neurálgicos como formación y educación, agua, empleo medio ambiente y acción por el clima, inclusión social o promoción cultural.

La Unidad de Oportunidades, creada en el mes de octubre del año 2015, orienta a las entidades interesadas para que puedan presentar correctamente alguna idea de proyecto a la convocatoria que más se adapte a su propuesta. Esta iniciativa se ha pensado para incrementar las posibilidades y garantías para los proyectos sean seleccionados.

Es importante destacar que el perfil de los solicitantes o usuarios generalmente es de organizaciones sin fines de lucro o del tercer sector, donde resalta la integración social, empleo, así como agentes educativos y de formación. Para formar parte en estos proyectos europeos es necesario formar algún tipo de consorcio con entidades de otros países. Por esta razón, en este periodo se ha difundido 18 solicitudes formuladas desde otras naciones que buscan entidades de la Región para presentar proyectos conjuntos, así como otras 20 ideas procedentes de asociaciones murcianas que necesitaban socios extranjeros con el mismo propósito.

Asimismo, dentro de la iniciativa “Europa Fácil”, hay que tomar en cuenta la jornada informativa especialmente dirigida a los entes locales sobre ayudas económicas propuestas por la Unión Europea en diferentes temas como la mejora de la conexión a Internet a través del wifi en espacios públicos. También, destacan las sesiones de trabajo en programas de vecindad que fomentan planes de acción de la mano con otros países mediterráneos. Por ejemplo, el pasado mes de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena un encuentro del proyecto “Panoraamed” sobre seguridad marítima y turismo costero. Estuvieron presentes entidades provenientes de 19 países.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

Impulso a la industria alimentaria de la Región de Murcia

La industria alimentaria de la Región de Murcia alcanzó entre los meses de enero y …