La Consejería de Empleo, Universidades y Empresas ha solicitado al Consejo de Gobierno la autorización del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para activar las ayudas por un monto de un millón de euros. Esta cantidad será utilizada para que fundaciones, organismos y asociaciones puedan fomentar la innovación y emprendimiento en las pequeñas y medianas empresas locales.
Estas ayudas económicas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el requisito principal para las entidades que deseen recibir este apoyo es que su actividad fundamental sea la incubación de pequeñas y medianas empresas innovadoras. Evidentemente, todo ente receptor debe ejercer sus actividades en la Región de Murcia.
Estas ayudas podrán ser, por ejemplo, para jornadas y talleres que fomenten el emprendimiento en la juventud, actividades que incentiven la participación de empresas de la Región de Murcia en todo tipo de proyectos de innovación, tanto nacionales como internacionales, la tutela de emprendedores y empleados autónomos y para las acciones de networking para facilitar el encuentro entre los emperadores, inversionistas y business angels.
Fuente: laopiniondemurcia.es