Diputados buscan que la Región de Murcia sea pionera en drones

Diputados buscan que la Región de Murcia sea pionera en drones

El Partido Popular (PP) ha propuesto a la Región de Murcia para ser la pionera de una industria asociada a los drones. Según el diputado Teodoro García, los vehículos aéreos no tripulados de este tipo han venido generando nuevas oportunidades de negocios que en la Región de Murcia pueden aprovecharse para atraer empresas especializadas.

García explica que el PP no ha parado de trabajar en una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la patronal del sector “Droniberia” y otros entes que involucran tanto a operadores como pilotos de drones. Todo esto se hace con el objetivo de regular el ámbito de los drones.

En este aspecto, el 15 de diciembre se ha publicado el Real Decreto 1036/2017 donde se regula la utilización civil de los drones. Esto se hace para establecer una primera regulación para brindar seguridad jurídica y así dejar unas reglas claras a la operación de este tipo de aeronaves.

A partir de este primer marco, el diputado del PP ha destacado la necesidad de seguir profundizando y perfeccionando la legislación para hacerla más atractiva,  útil y que permita el cabal desarrollo de nuevas iniciativas de negocios que estén relacionados con aeronaves tipo dron.

Es importante resaltar que el diputado Teodoro García ha estado manteniendo en el Congreso reuniones con los diversos sectores para impulsar nuevas medidas  que regulen el sector de forma exitosa. Por ejemplo, bajo este nuevo esquema se plantea la creación de aerovías  totalmente seguras entre centros de distribución para así movilizar cargas entre centros logísticos de forma efectiva y eficaz.

Según el diputado del Partido Popular, para el desarrollo real de esta legislación es de carácter obligatorio fomentar polos de referencia donde desarrollar tecnología, hacer pruebas de vuelo y formar profesionales especializados en esta nueva revolución tecnológica. Adicionalmente, dentro de la nueva normativa se está analizando la necesidad de estandarizar la matriculación de las aeronaves no tripuladas.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …