II Feria de Empleo y Emprendimiento congregará a casi 300 jóvenes murcianos

II Feria de Empleo y Emprendimiento congregará a casi 300 jóvenes murcianos

Un total de 285 jóvenes de la Región de Murcia se han inscrito en la II Feria de Empleo y Emprendimiento que se celebrará el día 22 de marzo de 2018. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia y tendrá el objetivo de ser el punto de encuentro entre el tejido industrial y empresarial de la región y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía.

Pedro García-Balibrea, presidente de la Cámara, será el responsable de inaugurar la Feria en conjunto con Alejandro Zamora, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Los altos funcionarios se encargarán de visitar los stands de las 18 empresas y entes que tomarán parte de esta iniciativa creada para impulsar el empleo de los más jóvenes.

En estos stands, las organizaciones se propondrán divulgar su actividad y el perfil profesional que buscan en sus exigentes procesos de selección. También, obviamente recogerán los currículums de los asistentes. Otra de las actividades más destacada serán los talleres de Empleabilidad y de Emprendimiento, dos conferencias que tratarán elementos fundamentales del mercado laboral. También resalta una charla explicativa del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El llamado Programa PICE, presente en esta esta Feria, es una iniciativa diseñada por las Cámaras de Comercio. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del SNGJ del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su meta fundamental es mejorar la integración en el mercado laboral de los hombres y mujeres menores de 30 años, un colectivo históricamente vulnerable por su falta de experiencia.

Para conocer el programa del evento, hacer clic aquí

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …