Cooperativas producen 5 empleos diarios y 100 al mes en la Región de Murcia

Cooperativas producen 5 empleos diarios y 100 al mes en la Región de Murcia

En la Región de Murcia la economía social produce un promedio de cinco empleos diarios y un centenar al mes. Esto se genera gracias a 1.500 cooperativas existentes en la Comunidad Autónoma que ya cuentan  con más de 20.500 trabajadores.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, ha resaltado la importancia de estas cifras durante el evento de clausura de la vigésimo novena Asamblea General de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur). Entre los miembros invitados al encuentro se encuentra Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), así como miembros de todas las federaciones de cooperativas españolas.

El presidente López Miras ha afirmado que la economía social ha demostrado ser una fórmula efectiva para la generación de empleo de calidad  y a su vez propiciar la cohesión social. El presidente destacó que en la Región se generan cinco empleos diarios aproximadamente y unos 100 cada mes. También, que 7 por ciento de las cooperativas de todo el país están en Murcia aunque sólo representa 3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal. Por último, López Miras aplaudió la llevada a cabo del Plan Regional por la Excelencia de la Economía, la Cohesión Social y el Empleo de Calidad. Esta iniciativa tiene un presupuesto de 52 millones de euros para impulsar 130 medidas para fomentar la economía social.

De igual forma, el Ejecutivo regional cuenta con una serie de ayudas de más de 5 millones de euros especialmente para incentivar la incorporación de nuevos socios, la modernización y las inversiones en investigación.  A esta medida se le sumará a la brevedad una segunda ley para simplificar los trámites administrativos o una bajada de impuestos. Estas acciones se harán para darle mejores resultados a la economía y contribuir al crecimiento.

En esta nueva Asamblea General de Ucomur, su presidente José Luis Pedreño ha sido reelegido. También, se ha presentado los presupuestos respectivos y el plan de gestión para el ente para este 2018. Esto se realizó ante la presencia de un millar de cooperativistas de toda la Región de Murcia y otros sectores importantes.

El presidente Pedreño afirmó categóricamente que el movimiento cooperativo murciano se ha convertido en uno de los motores de la economía regional, generando empleo estable y de calidad bajo principios éticos y morales de equidad laboral.

Fuente: finanzas.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …