Empresas murcianas tendrán ayudas de hasta 10 mil euros para adaptarse el Brexit

Empresas murcianas tendrán ayudas de hasta 10 mil euros para adaptarse el Brexit

La Comunidad de Murcia fue una de las primeras Regiones Autónomas en reaccionar al Brexit.  Desde finales del año 2016, se constituyó una comisión multidisciplinaria de seguimiento conformada por el Gobierno local y los sectores empresariales que serán afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Desde entonces, esta comisión ha diseñado y puesto en marcha un conjunto de medidas para que las empresas exportadoras se adapten a la separación.

Como consecuencia del trabajo de esta delegación, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente se dispone a emplear una serie de herramientas como el denominado “Cheque Brexit” y un proceso de autodiagnóstico exhaustivo. El titular de la Consejería, Javier Celdrán, concederá ayudas de hasta 10 mil euros para que las compañías contraten los servicios de consultoría necesarios y realizar las acciones requeridas para abrirse a nuevos mercados. Por ejemplo, el Cheque Brexit, con una partida de 300 mil euros para minimizar los efectos en las finanzas de los emprendimientos.

La comisión recomienda contrarrestar la posible disminución de sus ventas al Reino Unido con una aplicación online para realizar un autodiagnóstico. Esta plataforma fue desarrollada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para evaluar y conocer los verdaderos riesgos ante los inminentes cambios.

De esta manera, todas las empresas que hagan su autoevaluación podrán disponer de escenarios y la planificación suficiente que les permitan la toma de decisiones y lograr así la menor incidencia en su actividad económica. También, la Consejería abrirá una “Ventanilla Brexit”, donde podrán acudir cualquier todas las pymes que exporten al mercado británico. En este espacio se brindará apoyo personalizado.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …