Última hora
Aceleradora de inversiones de la CARM impulsa 51 proyectos

Aceleradora de inversiones de la CARM impulsa 51 proyectos

La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) ha contribuido financiando y asesorando a 51 proyectos en los últimos dos años y medio. Específicamente, este ente ha intervenido en la tramitación de estas iniciativas con una inversión de 864,7 millones de euros.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de Murcia, presidió el 10 de noviembre una comisión técnica de la Unidad de Aceleración de Inversiones donde se analizaron los últimos seis proyectos. Gómez afirmó que la UNAI es el único ente cuyo modelo está siendo replicado en otras comunidades como Valencia o Castilla – La Mancha. “Desde que iniciamos en al año 2015, la UNAI se ha convertido en una de las piedras angulares de la consolidación de espacios de libertad económico en la Región de Murcia, convirtiéndolo en un foco de atracción para inversiones y emprendimiento; cuestiones que impulsen la creación de empleo, el fortalecimiento del tejido empresarial y el desarrollo local”.

Servicios ofrecidos por la UNAI

Para aquellos que deseen invertir para iniciar una actividad económica, existe la figura de reducción de trámites burocráticos y administrativo en aproximadamente 25 por ciento, la simplificación de gestiones empresariales al comportarse como ventanilla única para el impuso de sus expedientes y servir de interlocutor para mediar con las administraciones.

Los 51 proyectos que se han presentado ante la UNAI son muy diversos, siendo la mayoría perteneciente al sector agroalimentario (25), industrial (14), industria química, biotecnológica del plástico, biotecnología energética; servicios (11); y el sector logístico (2).

En cuanto a su ubicación geográfica, existen hasta 28 ayuntamientos que colaboran estrechamente con la aceleradora. Los municipios que han destacado con más proyectos son Murcia y Alhama de Murcia con 9, Cartagena con 6, Alcantarilla y San Pedro del Pinatar con 3 y Librilla  y Caravaca de la Cruz con 2.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …