Última hora
Google llega a Murcia para ayudar a encontrar trabajo

Google llega a Murcia para ayudar a encontrar trabajo

El programa Actívate es una iniciativa que la Universidad de Murcia y Google ofrecen durante el mes de nombre para ofrecer en forma gratuita competencias digitales.  Fuentes del más importante buscador afirman que más de 34 mil personas en España han conseguido trabajo gracias a este programa.

En esta nueva edición de Google Actívate en Murcia, la empresa busca darle continuidad a las anteriores donde se han formado más de 600 alumnos. “La economía digital está transformando radicalmente el mercado de trabajo. Por ello, manejar todos los aspectos relativos al ciberespacio cobra mayor importancia en la selección de personal”, explicó Francisco Ruiz Antón, director de Políticas Públicas y Asuntos con el Gobierno de Google España y Portugal.

Formación en Marketing Digital

Entre el 13 y el 17 de noviembre se impartirá una nueva edición del curso básico de Marketing Digital dentro del programa Google Actívate. Este taller se llevará a cabo de lunes a viernes en el Salón de Actos del Edificio 2 de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU). El horario establecido es desde las 9 hasta las 18 horas.

Este curso de Marketing Digital consta de 40 horas presenciales. El objetivo básico es que los estudiantes adquieran conocimientos y herramientas básicas para aprovechar los beneficios de los entornos digitales, contenidos sobre tecnología, posicionamiento web, SEM, analítica web, comercio electrónico, social media, dispositivos móviles, búsqueda de empleo en el sector digital y emprendimiento.   El plazo de inscripción estará abierto hasta que se agote la existencia a través de www.google.es/activate.

Es importante que a través de Google Actívate es posible acceder a cursos online gratis sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, productividad personal, desarrollo de aplicaciones y diseño y desarrollo de sitios web.

Google Actívate se puso en marcha en marzo en el año 2014 gracias al apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la EOI, la Red.es, IAB Spain y la Fundación Santa María la Real. También han contribuido directamente 28 casas de estudios de toda España.

Son más de 34.000 las personas que han encontrado empleo o prácticas profesionales después de formar parte de Google Actívate, ya sea por cuenta ajena o de forma independiente. También, fuentes de Google informan que ya son más de 230 mil personas las que han recibido formación en competencias digitales en el país gracias a esta iniciativa.

Fuente: www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo …