Última hora
Águilas y Cartagena han sido declarados “Municipio Emprendedor”

Águilas y Cartagena han sido declarados “Municipio Emprendedor”

La propuesta realizada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de declarar a Cartagena y a Águilas como “Municipio Emprendedor” ha sido aceptada por el Consejo de Gobierno.

Los ayuntamientos de las dos localidades forman parte de los 27 que se han adherido a esta iniciativa que está integrada al Plan Emprendemos de la Región de Murcia. Este plan consiste en que gracias a los convenios que se han firmado con el Instituto de Fomento de la Región se han realizado una serie de acciones para incentivar el emprendimiento: simplificación de trámites, limitación de cargas de impuestos, fomento de la cultura emprendedora y poner a la disposición del emprendedor todas las infraestructuras de apoyo al emprendimiento regional.

Las localidades de Águilas y Cartagena se convierten en “Municipio Emprendedor” por la gran cantidad de empresas que se han establecido durante el último año, dentro de sus términos municipales y al amparo de los acuerdos que se han suscrito con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este galardón a nivel regional implica la difusión e implementación de todas las experiencias municipales de éxito, así como la obtención de apoyo financiero de la administración regional. La idea es conseguir el desarrollo de un programa de incentivos concretos a las actividades emprendedoras en los municipios.

Ya es una realidad que la sinergia lograda entre los entes públicos y privados de la Región de Murcia ya está recogiendo frutos. Son cada vez más los hombres y mujeres que se animan a tener independencia económica emprendiendo su propio negocio, cuestión que fortalece el tejido empresarial regional y contribuye a la creación de fuentes de empleo y por consiguiente a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Sin duda alguna, Murcia se ha convertido en territorio de emprendimiento e innovación.   

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …