AJE conmemora el Día Regional del Empresario y la Empresaria

AJE conmemora el Día Regional del Empresario y la Empresaria

El pasado 2 de octubre se celebró el Día Regional del Empresario y la Empresaria, iniciativa valorada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Esta efeméride fue propuesta por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha recibido con beneplácito este día que reconoce la importancia de la figura del empresario. Sin duda alguna, esta celebración inspira a la creación de nuevas empresas en el mediano plazo, fomentando la cultura del emprendimiento y visualizando al empresario como alguien indispensable para la sociedad. García resaltó la importancia de que los niños y adolescentes tengan la imagen más positiva del empresariado y puedan ver el emprendimiento como una opción real. “España necesita mucho más emprendedores”, señaló la máxima autoridad de la AJE.

El objetivo de AJE Región de Murcia es propiciar una cultura emprendedora para que los jóvenes empresarios puedan desarrollar sus ideas de negocios y tengan éxito en el futuro. Es un hecho la importancia de las empresas en el fortalecimiento del tejido económico y social de la Comunidad Autónoma.

Actualmente, el perfil del joven emprendedor en la Región de Murcia está en torno a los 30 años, con titulación universitaria y experiencia profesional previa en el sector donde pretende independencia económica. El principal dato positivo es que a diferencia de años atrás cuando la gente buscaba emprender porque no tenía otra salida, ahora lo hace por vocación, aumentando considerablemente las posibilidades de éxito.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia acumula más de 20 años de servicio, asesorando a más de 13 emprendedores y desarrollado más de 300 iniciativas de manera exitosa. Entre las más destacadas resalta “Murcia Empresa”, un problema donde se ha tutelado la llevada a cabo de 1200 emprendimientos, el premio “Bankia Joven empresario”, 400 acciones de formación y más de 50 encuentros con los principales emprendedores murcianos.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …