Alcantarilla se ha convertido en un lugar de encuentro entre empresarios y demandantes de empleos

Alcantarilla se ha convertido en un lugar de encuentro entre empresarios y demandantes de empleos

Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Alcantarilla es la creación de empleos de calidad para fortalecer el tejido empresarial y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Durante los últimos años, el Consistorio ha tomado una serie de medidas para fomentar, promocionar y desarrollar diferentes proyectos de negocios que sean viables, con la idea de generar riqueza y empleo para los habitantes de la ciudad.

En el marco de esta iniciativa, la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente de Alcantarilla organizó el 2 de octubre de 2018 la segunda edición del Foro de Empleo y Emprendimiento, celebrado en esta oportunidad en el Pabellón Deportivo “Asociación de Amigos del Fútbol Sala”. El evento estuvo abierto a todas las empresas y al público en general con la meta de establecer un punto de encuentro entre las compañías y los hombres y mujeres que estén buscando una oportunidad para trabajar.

El formato de este encuentro está diseñado para que las organizaciones participantes puedan dedicar un tiempo individualizado al demandante de trabajo. Los participantes dispusieron de servicios gratuitos como stands dotados de mesa y sillas para favorecer una comunicación directa en las empresas y asistentes, una zona coffee-break y un lugar especial para el networking y la realización de seminarios, talleres y ponencias. También hubo espacio para la recolección de currículums y otro para los procesos de selección como tal.

El evento contó con la participación del Servicio Regional de Empleo y Formación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Delegación del Ministerio de Defensa en Murcia, Amusal, Ucomur y más de 40 emprendimientos consolidados, cinco colegios profesionales y las tres universidades de la Región: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El II Foro de Empleo y Emprendimiento fue inaugurado por Severa González López, Directora General del Servicio de Empleo y Formación, por Joaquín Gómez; director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info); Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, y el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …