Comunidad de Murcia solicita al Ministerio fondos para favorecer la reindustrialización de parques industriales

Comunidad de Murcia solicita al Ministerio fondos para favorecer la reindustrialización de parques industriales

Javier Celdrán, concejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, propuso la solicitud de fondos para desarrollar diversos proyectos de inversión en la construcción, renovación y actualización de los 65 parques industriales existentes en la Región de Murcia. El concejero realizó la propuesta en la Conferencia Sectorial de Industria y de la Pyme llevada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro, desde el Gobierno de la Región se ha trasladado el requerimiento de recuperar el programa de ayudas que existió anteriormente, específicamente el de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial. Todo esto con el objetivo de mejorar las condiciones de las empresas en su proceso de crecimiento, teniendo como consecuencia la generación de empleos de calidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En concreto, en la Región existen 65 parques empresariales en 34 municipios que suman casi 40 millones de metros cuadrados urbanizados. Su mantenimiento y conservación depende de los ayuntamientos y las entidades y asociaciones que los gestionan, y se ha detectado la necesidad de contar con fondos para mejorar sus condiciones y favorecer su modernización para lograr mejorar resultados.

En tal sentido, la Región de Murcia ha destacado por su dinamismo en el trabajo de reindustrialización. Esta realidad se pone en manifiesto que un total de 17 proyectos empresariales locales hayan obtenido el asesoramiento del Instituto de Fomento (INFO) y apoyo del programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial del Ministerio.

La inversión generada por estas empresas alcanza la cifra de 24.324.000 euros que han obtenido préstamos directos del Ministerio por un valor de 17.842.000 euros. Entre los proyectos que han sido aprobados se encuentran dos del sector del mueble, cinco del sector de envases y embalajes plásticos y cuatro de alimentación animal y humana.

El trabajo de apoyo y difusión de esta iniciativa realizado desde el INFO ha favorecido que hayan tenido una inmensa aceptación entre el empresariado industrial de la Región de Murcia. Desde el año 2012 se han acogido más de un centenar de empresas que han obtenido una financiación a largo plazo por un monto de 116.000.000 euros y que han generado inversiones por más de 160 millones.

Fuente: www.cope.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …