ALUMNOS DE TELECO ACUDEN A UNA JORNADA FORMATIVA EN AVANZA SOLUTIONS

  • Celebración de una jornada de puertas abiertas en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones.
  • Los alumnos han podido practicar el fusionado Fibra Óptica in situ.
  • Los empresarios advierten que en dos años se triplicará la demanda de técnicos de esta especialidad

Murcia, 18 de Mayo de 2018.- Avanza Solutions celebró ayer jueves, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones, la primera de las jornadas formativas dirigidas a estudiantes de Grado Medio y Grado Superior de Telecomunicaciones e Informática. En esta ocasión fueron los alumnos del IES Sanje de Alcantarilla (Murcia), los encargados de disfrutar de una mañana plagada de conocimientos sobre sus estudios, de prácticas y de escuchar de voz de antiguos alumnos del mismo instituto –actualmente trabajadores del Equipo Avanza-, la salida laboral de la formación que han elegido y la necesidad de este tipo de técnicos para la actividad –por la que los estudiantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia- fue la de “no solo mostrarles cómo se trabaja en una empresa de telecomunicaciones, sino también y muy importante, alentarles sobre su prometedor futuro laboral y animarles a seguir formándose en este apasionante mundo de las tic’s”, según Mariano Martínez, Director de Avanza Solutions.

 

Más de 30 alumnos de estas enseñanzas profesionales conocieron, a través de los propios trabajadores de la empresa, las diferentes fases de despliegue de una red de Fibra Óptica –replanteo, diseño y certificaciones, entre otros- así como el desarrollo y despliegue de la tecnología 5G en la Región de Murcia.   Incluso fue uno de los directores de Avanza Solutions, Juan Francisco Navarro, el encargado de mostrarles cómo se hace una fusión de Fibra Óptica, utilizando para ello material de última generación con elementos propios de una empresa de construcción de redes como es el caso de Avanza.

Tras la visita, Juan González, profesor del IES Sanje de Alcantarilla, manifestó  que “esta acción formativa ayuda muchísimo a los alumnos para poner en práctica la teoría que se da en las aulas. Pero, sobre todo, comprueban que lo que están estudiando y por lo que se están esforzando cada día, tiene un prometedor futuro laboral por el que merece la pena seguir luchando”. Cabe destacar que actualmente, Avanza Solutions tiene en marcha un programa de prácticas con el citado instituto de Alcantarilla, además de estar tramitando esta misma cuestión con las Universidades de la Región .

Avanza Solutions, pone así en marcha uno de sus mayores compromisos empresariales, el de la Responsabilidad Social Corporativa, acercando a los ciudadanos el mundo de las telecomunicaciones desde un centro especializado. Desde la dirección de la empresa, se hace hincapié en “la demanda exponencial de mano de obra que tiene este sector y que se triplicará en los próximos dos años”. Por esta razón, se está trabajando ya en una jornada formativa y práctica para profesores de ambos grados que trabajen en los institutos de la Región.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …