Región de Murcia asciende un puesto y se convierten es la quinta provincia con más ventas al extranjero

Región de Murcia asciende un puesto y se convierten es la quinta provincia con más ventas al extranjero

Gracias a las políticas tomadas de los últimos años, a los nuevos emprendimientos y a la sinergia lograda entre el sector público y la empresa privada, la Región de Murcia se ha colocado como la quinta provincia con más ventas al exterior. La comunidad se encuentra nada más por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia y la Coruña.

Específicamente, el valor de todos los productos murcianos exportados durante los primeros tres meses del año fue de 2.512 millones, significando 3,54 por ciento del total de exportaciones de toda España.

De igual forma, el balance comercial de la Región es favorable en el mes de marzo. Alcanzando un saldo positivo de 218,3 millones y una tasa de cobertura de 132,84 por ciento. Es importante destacar que 2.512 empresas han vendido sus productos en el extranjero desde que comenzó el año 2018.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), indicó que las empresas murcianas siguen demostrando su potencial en diferentes sectores y mercados. También, recalcó que en la Región se vende mucho más de lo que se compra a terceros países.

Los productos principales exportados por la Región de Murcia son los siguientes:

  • Combustibles y lubricantes con 561,5 millones en exportaciones.
  • Hortalizas frescas y congeladas.
  • Industria química.
  • Frutas frescas y congeladas.
  • Conservas hortofrutícolas.
  • Envases y embalajes.
  •  Zumos.

Si se compara el primer trimestre de 2018 con el mismo periodo del año anterior, se puede destacar el considerable incremento de las exportaciones en productos como pescados (36,63%), animales vivos (20,65%), vinos (6,47%) y otras bebidas alcohólicas (18,90%).

Por último, también destaca que las exportaciones al Reino Unido e Irlanda siguen aumentando en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017. Al Reino Unido se incrementaron casi en un 6 por ciento y a Irlanda en un 105 por ciento. Gómez declaro que todo esto sucede a pesar de la incertidumbre política y económica generada por el Brexit.

Reino Unido está ubicado entre los cuatro principales mercados de los productos hechos en Murcia junto con Francia, Alemania e Italia.

Fuente: murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

EL SOL DIRECTO EN UN MÓVIL Y LA EXPOSICIÓN AL CALOR PUEDEN “ACABAR CON SU VIDA”

El sol directo en un móvil y la exposición al calor pueden “Acabar con su vida”

El móvil va siempre con nosotros, incluso a la playa, a la piscina o al …