Región de Murcia ha entregado 13 millones de euros en préstamos a pymes innovadoras en el último lustro

Región de Murcia ha entregado 13 millones de euros en préstamos a pymes innovadoras en el último lustro

Desde 2013, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha captado 13 millones de euros en préstamos a un interés muy bajo de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), iniciativa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Las grandes beneficiadas han sido 122 pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.

Es importante destacar que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha sido el principal difusor e intermediario entre las partes. El INFO mantiene un acuerdo de estrecha colaboración con Enisa con el objetivo de proporcionar diferentes herramientas y fórmulas de financiación a todos los emprendedores que necesiten apoyo económico para iniciar o hacer crecer su negocio. La única garantía que se les exige es que el proyecto sea viable.

El INFo organiza numerosas jornadas que faciliten el contacto a las empresas que estén interesadas y a los técnicos de Enisa. El personal del Instituto de Fomento es el responsable de servir de asesor y de puente para facilitar el análisis de cada negocio.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, destacó la labor del ente que encabeza en esta dinámica. Resaltó el papel de la institución en el análisis previo de los proyectos presentados por las pymes, el acompañamiento y la asesoría para presentar una solicitud correcta ante Enisa.

Tres líneas de apoyo

Para todos aquellos interesados, Enisa cuenta con tres diferentes líneas de financiación:

  • Jóvenes emprendedores: dota de recursos financieros a las pymes que han sido recientemente constituidas y que han sido creadas por jóvenes. Esta línea está pensada para facilitar el acceso a la inversión inicial que requiere un nuevo negocio.
  • Emprendedores: proporciona financiación en las primeras fases de vida de las pequeñas y medianas empresas. En esta línea no interesa la edad del emprendedor.
  • Crecimiento: financia proyectos empresariales enfocados a la expansión y la mejora competitiva.

Durante los últimos 5 años, en la Región de Murcia se ha notado un crecimiento sostenido y relevante del tejido empresarial e Industrial. Cada día son más los hombres y mujeres murcianos que han decido apostar por montar su propio negocio, la independencia económica y convertirse en una fuente de empleo.

Murcia, sin duda alguna, es un espacio repleto de libertades económicas e ideal para invertir.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

Más aulas y despachos para emprendedores de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el encargo a Urbamusa para que se encargue de la redacción …