INFO evita el cierre de 19 negocios luego de la jubilación de sus propietarios

INFO evita el cierre de 19 negocios luego de la jubilación de sus propietarios

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha conseguido que 19 pymes hayan permanecido activas a pesar de la jubilación de sus dueños. El proceso de transición de propietarios ha permitido que 36 puestos de trabajo se hayan salvado y que operaciones económicas por montos superiores a los 2 millones de euros se hayan mantenido.

Estas acciones se decidieron para evitar las consecuencias de la jubilación de los propietarios, mudanzas, problemas o falta de relevo generacional o incluso motivos de salud. Estos negocios, aunque solventes, tenían altas posibilidades de cierre por estos motivos.

Ante esta contingencia, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio diseñó un servicio para facilitar todo el proceso relacionado a la transmisión de estas compañías,  donde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia opera como mediador.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, manifestó que la ardua labor de mediación que estamos realizando ha permitido que la Comunidad lidere a nivel nacional el número de negocios transmitidos con esta herramienta empresarial. Es importante resaltar que 73% de los casos del total nacional han sido finalizados con éxito.

La Región de Murcia lidera también la cantidad de dinero fijada en las transmisiones, cifra que supone 62,97% de los importes de las ventas totales que se han realizado y los empleos en todo el país que han utilizado el asesoramiento y recibido apoyo en la transmisión.

La gran mayoría de estos negocios suelen ser empresas y comercios de pequeño o mediano tamaño de sectores como la restauración, transporte, el sanitario, el de belleza,  nuevas tecnologías y el comercio propiamente dicho. Generalmente, los negocios que buscan este servicio se encuentran al borde de su desaparición por motivos personales de sus dueños, los cuales se ven en serias dificultades para afrontar la transmisión de sus emprendimientos.

Fuente: laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …