Bankia destina 1 millón de euros para proyectos con perfil social

Bankia destina 1 millón de euros para proyectos con perfil social

En la Región de Murcia, las líneas de actuación de Bankia se enfocan en el fomento de empleos de calidad para personas con discapacidad y con altas posibilidades de ser excluido, jóvenes y para fomentar el desarrollo local y rural y la protección del ambiente y los recursos naturales.

Olga García, directora corporativa de la territorial Bankia en Murcia, afirma que en la institución están totalmente comprometidos en el apoyo al desarrollo de proyectos sociales. La idea es que los vecinos de la de Región de Murcia mejoren su calidad de vida en todos los aspectos.

Bankia ha apoyado iniciativas de empleo con Cruz Roja, con un monto de casi 11.000 euros, con la meta de ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años mediante cursos de formación y orientación laboral. También se han realizado cursos de recualificación profesional con prácticas en organizaciones destacadas. El programa de “Apoyo al Empleo +45” ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo como parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

La entidad bancaria también ha aportado 15.000 euros para ser utilizados en proyectos de Cáritas en Murcia y Cartagena enfocados en la integración laboral de los colectivos vulnerables.

Convocatorias realizadas por Bankia

Bankia ha destinado un monto de 650.000 euros motivados por el convenio que ha suscrito con la Fundación Cajamurcia para respaldar todo tipo de programas sociales, de emprendimiento y medioambientales. De esta forma, el banco muestra su fuerte compromiso con la Región de Murcia con la meta de fomentar programas enmarcados en sus líneas de Acción Social, Medio Ambiente y difusión de la cultura y el conocimiento.

Las políticas de acción social de Bankia resaltan por los programas donde los propios empleados se comprometen dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales en las cercanías. Con el programa “Red Solidaria” la entidad bancaria tiene previsto apoyar durante este 2018 con 140 euros a un total de 14 organizaciones no gubernamentales que han sido seleccionadas por los mismos empleados de Bankia y cuyo aporte económico depende del cumplimiento de objetivos de los negocios comprometidos con el conjunto del ejercicio.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …