Gobierno de Murcia ofrece hasta 1 millón de euros a nuevos emprendedores

Gobierno de Murcia ofrece hasta 1 millón de euros a nuevos emprendedores

InfoFinancia es un programa diseñado especialmente para que las pequeñas y medianas empresas de la Región puedan acceder a los créditos que con anterioridad eran exclusivos de las grandes compañías. Esta iniciativa cuenta con tres líneas adaptadas a los requerimientos del tejido empresarial e industrial murciano y facilita que los proyectos de inversión puedan obtener hasta un millón de euros.

Estos créditos están enmarcados en las acciones que han sido contempladas en la Agenda Industrial y Tecnológica 2018-2021 del Gobierno de la Comunidad. Es importante mencionar que cuentan  con 25 millones de euros que contribuirán a la llevada a cabo o consolidación de más de 165 proyectos de inversión que a su vez moverán un aproximado de 55 millones de euros y producirán 300 puestos de trabajo de calidad como mínimo. Adicionalmente, contribuirán a mantener otros 1900 puestos de forma directa.

Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, indicó que en la Región se está poniendo en marcha herramientas para que los empresarios sigan generando empleos de calidad, al disponer de una poderosa línea de crédito para sus proyectos, adaptada a sus necesidades reales y con condiciones preferenciales.

Líneas de crédito para pequeños y medianos empresarios

Línea Emprendia: préstamos participativos cuya única garantía es presentar un proyecto viable. Las condiciones del financiamiento se adaptan a la evolución económica del emprendimiento. Los préstamos son de entre 25 mil y 300 mil euros, con un plazo de hasta seis años y dos de carencia. Esta línea de crédito ha sido elegida como ejemplo de buenas prácticas en toda España por el Ministerio de Energía, Industria y Competitividad.

Línea Invierte: diseñada específicamente para el crecimiento de empresas. Este préstamo tiene un plazo de amortización de diez años y tres de carencia. Una de sus ventajas es que los intereses a abonar son considerablemente inferiores a los requeridos por los bancos y que la garantía es entre 10 y 30 por ciento de la cantidad que ha sido solicitada. Los préstamos van desde los 50 mil euros hasta el millón.

Línea Expansión: aporta capital a los emprendimientos para operaciones de ampliación comercial e internacionalización. La única garantía es la viabilidad del proyecto en cuestión.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …