Última hora
Business Angels del INFO y Enae promueven Startups

Business Angels del INFO y Enae promueven Startups

El pasado 10 de octubre de 2017, la Enae Business School y el Instituto de Fomento (INFO) han acordado la creación de una red de Business Angels para promover las Startups y así contribuir a la consolidación de más de 100 proyectos de emprendimiento en diferentes materias. Por esta razón, se ha preparado un taller que se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 16:30 horas. Esta iniciativa tendrá una duración de 4 horas.

Esta jornada está promovida por exalumnos de la Escuela de Negocios con la meta de conformar una amplia red de inversores que esté compuesta por antiguos alumnos de la ENAE, así como otras personas que estén directamente vinculadas a la Escuela de Negocios. La idea es que todos lleguen a formar parte de una red más grande de inversores privados llamada “Murcia Ban”, integrada por el Ceeim, la Escuela de Organización Industrial, el Instituto de Fomento (INFO), entre otros.  Hasta el momento, esta red ya cuenta con 90 emprendedores y más de 60 “Business Angels”.

Los tutores encargados de formar a los asistentes al curso serán Bruno Dureux, Innoventures Capital; Javier Megías, Startup Explore; y Ezequiel Sánchez, Binomio Ventures. Los especialistas formarán a los presentes en la filosofía de inversión en startups, en la identificación de los pasos más importantes a considerar y a conocer los aspectos más críticos en todo el proceso. Cabe destacar que Javier Megías es un blogger muy reconocido que se ha convertido en un verdadero gurú en emprendimiento en toda España.

Contenido programático del taller

  • ¿Por qué invertir en Startups? Riesgo Vs Rentabilidad
  • Sistemas de evolución de los ecosistemas de Startups en USA, Unión Europea y España. Una visión global. Criterios de evaluación y selección de proyectos
  • ¿Dónde y cómo encontrar buenos proyectos?
  • ¿Cuáles son las claves del éxito en la inversión en startups?
  • La valoración de entrada.
  • inversión directa, pledge funds, vehículos de inversión y otras formas efectivas de inversión.
  • Pacto de Socios y acuerdo de Inversión.

Los inversores experimentados y tutores identificarán cada uno de los pasos esenciales para invertir, remarcando los puntos críticos del proceso y dejando en claro las metodologías aplicadas. Igualmente, se realizará una presentación inicial del proyecto de creación de la Red de Inversores tutelada por ENAE, cuestión que se desarrollará a lo largo de 2018.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …