Última hora
Región de Murcia ha creado 7.000 empleos en industria entre enero y septiembre

Región de Murcia ha creado 7.000 empleos en industria entre enero y septiembre

El sector industrial de la Región de Murcia ha ganado 7.000 trabajadores entre enero y septiembre de 2017. En este período de tiempo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, han pasado de 68.500 ocupados hasta los 75.500, 10,21 por ciento más. Esta realidad ha significado una generación de 39 puestos de trabajo al día en este ámbito.

Según el INE, la generación de empleo en el segundo y tercer trimestre, al compararse con el primer trimestre de 2017, dejó en la Región un incremento de 2,04 por ciento de trabajadores ocupados. Esto quiere decir que el aumento en la industria quintuplica el dato general.

En el periodo estudiado, todos los sectores salvo el de la construcción, arrojaron subidas en su volumen de empleados. Por ejemplo, los porcentajes de incremento en los principales sectores han sido los siguientes:

  • Agricultura: 6,89%.
  • Servicios: 1%
  • Construcción: -12,5%

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, afirmó que el sector industrial es neurálgico para la Región de Murcia gracias a su elevada productividad. Por esta razón, se está incrementando tanto las cifras de inversión como las de generación de empleo.

Otras cifras interesantes es el reparto por sexos en el sector industrial. De los 7000 nuevos trabajadores, 2.900 son mujeres y 4.100 son hombres. En términos relativos la cifra de mujeres se incrementa en 16,86%. Cabe destacar que el sector industrial abarca cuatro actividades principales: manufactura, industria extractiva, suministro de energía, gas, vapor y aire acondicionado y por último el ámbito del suministro de agua, saneamiento, descontaminación y gestión de residuos. La industria manufacturera es la que mayor volumen de negocios acapara.

Es más que notorio el incremento de los empleos de calidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Murcia. Las políticas públicas para favorecer el emprendimiento y el apoyo de la empresa privada han contribuido a convertir a la Región en un espacio ideal para desarrollarse gracias a sus libertades económicas.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …