CEEIM enseña a emprendedores a ser directivos de calidad

CEEIM enseña a emprendedores a ser directivos de calidad

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha diseñado un taller para enseñar a los emprendedores tácticas y estrategias para gestionar con efectividad su startup desde su mismo inicio. Los beneficiarios conocieron la ruta a seguir y las herramientas adecuadas para saber gestionar su emprendimiento, crear y motivar al talento humano, así como alinear a la plantilla con la misión y visión de la naciente organización.

CEEIM planteó este taller para hacerle entender a los emprendedores que es difícil atender todas las tareas que requieren la creación y consolidación de una Startup de forma particular. De esta manera, una vez que el emprendedor pone en marcha su empresa, se comentó a cada uno de los asistentes que es preciso contar con un equipo experto y multidisciplinar,  la dificultad de tomar decisiones y la necesidad de aprender a delegar de forma efectiva y eficaz.

El taller contó con dos jornadas.

  • Visión general y herramientas para la profesionalización de la Startup: se tocaron aspectos del cambio gracias a la excelencia ponencia de Javier Fernández Gallardo, consultor y formador especializado en Digital Change Management, también es inversor activo y mentor de emprendedores en Spain Startup Factory y Wannaseed. En esta jornada se planteó cómo gestionar la complejidad y la necesidad de delegar en otros profesionales, se conversó sobre dirección estratégica, las herramientas varias y el manual del ejecutivo.
  • Gestión de Equipos en la profesionalización de la Startup: esta parte fue encabezada con Carlos Vicente Caballero, fundador de La Era de los Valientes, miembro del Consejo Asesor de la HAC Business School de Nueva York, además de experto en el ámbito de empleabilidad, emprendimiento y desarrollo de las habilidades personales.

En la segunda jornada, Vicente Caballero destacó la importancia de la gestión de equipos en el desarrollo y crecimiento de una Startup, además de abordar cómo se puede llegar a complicar la gestión del equipo de trabajo, con el crecimiento de toda actividad empresarial.

Para gestionar exitosamente un equipo, el experto destacó la importancia de conocer algunos parámetros que influyen en su funcionamiento: la motivación y el foco. También, resaltó la importancia de tener un alto nivel de autoconocimiento, una adecuada gestión de las expectativas y  un desarrollo de múltiples protocolos de trabajo que faciliten un adecuado flujo de la comunicación y la toma de decisiones idónea. Sin duda alguna, un buen líder debe manejar estas claves para conseguir que el engranaje funcione.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense gana premio Emprendedor del Mes de junio

Best Defense, una empresa de búsqueda de profesionales de la abogacía a través de la …