Implementarán nuevas líneas de financiamiento para jóvenes empresarios y emprendedores

Implementarán nuevas líneas de financiamiento para jóvenes empresarios y emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y Avalam han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de varios proyectos de negocio que han sido impulsados por jóvenes empresarios murcianos. Por esta razón, además de poner a disposición de todo el colectivo las líneas que ya existen, se crean dos particulares adaptadas a sus requerimientos.

La primera, llamada “AJE-Emprende”, se dirige a las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos de nueva creación y hasta con un máximo de 2 años antigüedad. Esta iniciativa ayuda a afrontar los primeros pasos de una empresa determinada. La segunda, denominada “AJE-Consolida”, diseñada para proyectos con mayor grado de madurez que necesiten un financiamiento más específico para fomentar su actividad.

Luis Martínez de Salas, director general de Avalam, ha indicado que el trabajo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia apoyando al emprendedor está en perfecta sintonía con la misión de Avalam de financiar aquellos proyectos viables en el tiempo. Este convenio y las líneas de crédito que se han establecido impulsarán el crecimiento de más pymes y autónomos en Murcia.

Por otro lado, Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha explicado que el convenio es muy importante para la mejora del tejido empresarial ya que ayuda con la financiación a los jóvenes que sueñan con crear su empresa y apoya a aquellos que se sienten abandonados una vez pasada la fase de Startup. Los avales facilitarán financiar inversiones y necesidades de flujo de caja, al mismo tiempo que se podrán solicitar líneas para la licitación ante entes públicos.

Avalam concedió durante 2017 financiación por un monto de 30,7 millones de euros. 10% fue destinado a nuevos emprendimientos y en 2018 lleva formalizado 17 millones en avales, con la meta de lograr los 35 millones a cierre de ejercicio, esto representaría un crecimiento de 14% e incrementar el apoyo a las empresas regionales.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) aplica diversas herramientas que están dirigidas tanto a facilitar la llevada a cabo nuevas empresas como a reforzar y contribuir a la viabilidad de las que ya están marcha. Los beneficiarios cuentan con asesoramiento, networking y formación, además de impulsar y canalizar los diferentes tipos de ayudas para los hombres y mujeres de negocios.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Murcia-Ban analiza los aspectos fiscales y jurídicos para montar un negocio con éxito

Los socios de  Nexo Abogados y Asesores Tributarios han recomendado tener en cuenta todos los …